Suscríbete
Real Plaza

Día del Origami: ideas para hacer origami fácil con los niños de la casa

Si estás buscando hacer algo divertido con los pequeños de la casa, el origami -el arte de doblar papel- es una buena opción. Aquí te dejamos algunas ideas fáciles

El origami es una forma entretenida de pasar el tiempo con los niños, también es una forma de mejorar su concentración pues deben seguir las instrucciones correctas para doblar el papel y crear algo nuevo. ¡Vamos a intentarlo!

 

Origami de gatito

Para lograr hacer esta figura en origami necesitas un pedazo de papel en forma cuadrada. Pueden encontrar hojas de colores vivos o con estampados en Tai Loy, hay diseños increíbles. El primer paso es doblar el papel por la mitad formando un triángulo, después volverán a doblar su triángulo, este nuevo doblez se usará para marcar una línea central que servirá de guía, luego desdobla. Luego doblarán las dos puntas del triángulo hacia arriba pero hasta la mitad de la línea, esto servirá para las orejas del gato. Ahora doblarán el pico que queda en la zona superior hacia abajo y finalmente, le darán la vuelta, y ya tendrán la forma de la cara del gato. ¡Ahora es tiempo de dibujar los detalles!

 

Perrito

Hacer en base a un pedazo de papel en forma de un cuadrado perfecto.  Encuentra blocs para origami en Utilex o en Dulce Compañía. Primero se debe doblar el cuadrado por la mitad, para doblar nuevamente por la mitad a nuestro nuevo cuadrado, pero esa  línea será nuestra nueva  guía. Luego doblar las esquinas hacia abajo para formar las orejas. Luego doblar la esquina inferior del triángulo hacia ambos lados, finalmente se dobla hacia arriba y se deja allí. Ahora estamos listos para decorar el rostro.

 

Corazón

Para esta figura necesitas una pieza de papel en forma rectangular. Encuentra blocs de papel A4 en Faber Castell. Primero se debe hacer las líneas guías doblando por la mitad dos veces y luego desdoblando las mismas, también debes doblar las esquinas hacia el centro. Ahora debes doblar hacia el centro las otras esquinas, darle vuelta y doblar de frente siguiendo las líneas de puntos. Después dobla hacia dentro las esquinas laterales, pero no hacia el centro, también debes doblar hacia dentro las esquinas interiores. Finalmente decorar con todos los colores.

Si quieres las mejores hojas para origami entonces no olvides visitarnos al Real Plaza más cercano. ¡Te esperamos!

Día del Origami: ideas para hacer origami fácil con los niños de la casa

COMPÁRTELO

Tendencias relacionadas