Suscríbete
Real Plaza

Semana de la educación vial para niños: recordemos lo que aprendimos en el cole

Empieza septiembre y con él, una semana muy importante, la de educación víal. ¿Qué tanto recordamos de las normas viales? Repasa aquí las más importantes junto a los pequeños de la casa

Como cada  primera semana de septiembre se celebra la Semana de Educación en Seguridad Víal para lograr concientizar a todos los peatones sobre la prevención de accidentes de tránsito. Es por eso que hemos resumido unos consejos importantes que siempre debemos recordar y debemos transmitirlos a los más pequeños.

 

Señales de tránsito

Sabemos que es importante ver las señales de tránsito, así que no está demás revisar el significado de cada una cada día, así cuando estemos manejando en una calle nueva sabremos qué tipo de camino recorreremos, una de las más importantes es sin duda la que avisa la presencia de niños en escuelas y parques, en dónde debemos manejar lentamente y con mucho cuidado para una buena seguridad vial.

 

Por dónde cruzar

La norma más conocida es, sin lugar a dudas, por dónde cruzar la calle, y ese lugar es por el crucero  peatonal siempre marcado con líneas gruesas blancas. Lo mejor es tenerlo en cuenta siempre aunque estemos apurados para evitar malos momentos, pero siempre mirando a la derecha e izquierda antes de cruzar una calle. Otra normas de educación vial es también que siempre caminemos por las aceras.

 

Los policías de tránsito

Es muy importante saber reconocer a los policías de tránsito, ellos generalmente tienen un chaleco verde fosforescente y guantes, además de un silbato para facilitar el aviso de qué carros deberán pasar, es muy importante que así seamos peatón o conductor al verlo les pongamos mucha atención y que el saber reconocerlos será parte de la educación vial para niños porque estos policías generalmente también están cerca a las escuelas parando carros para que los pequeños puedan cruzar.

 

Ahora que tienes unos recordatorios sobre las normas de seguridad vial, es importante que los tengas en cuenta cada vez que transites la calle como peatón o conductor y que esta información sea parte de la conversación con los niños de casa ¡Celebremos esta semana enseñando a los más pequeños a cuidarse!

Semana de la educación vial para niños: recordemos lo que aprendimos en el cole

COMPÁRTELO

Tendencias relacionadas