Suscríbete
Real Plaza

3 recetas de cocina para niños para aprender como jugando

¿Quieres pasar un momento divertido con los más pequeños de casa? Ellos también pueden sumergirse en tu pasión culinaria con unas divertidas recetas de cocina para niños ¡vamos a verlas!

Siempre es divertido para los niños hacer cosas nuevas. Los colores y sabores nuevos pueden potenciar su imaginación, por ello tenemos una lista de cosas que puedes usar con los pequeños de casa y crear platillos que todos disfruten.

Delicias de avena

230 gramos de avena

100 gramos de harina

150 gramos de azúcar

1/2 cucharadita de levadura

1 pizca de sal

2 huevos

150 mililitros de aceite de oliva

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

En un tazón mezclamos todos los ingredientes secos, mientras que en otro, batimos los huevos, el aceite y la esencia y la incorporamos a la anterior mezcla. Mezclamos todo con una batidora a un ritmo constante. Luego, colocamos en una bandeja la masa, cortamos formas divertidas con ayuda del Set 3 Mini Cortador de Galletas de Casa Ideas.

Horneamos a 180ºC, debe estar precalentado, unos 12 minutos o hasta que veas que los bordes estén dorados. Las sacamos y dejamos que enfríen para que endurezcan.

Si quieres un horno especial para galletas ¡en Plaza Vea hay para todos los gustos!

 

 

Mini pizzas de berenjena

Berenjenas

Tomate frito o salsa de tomate

Sal

Aceite de oliva

Queso parmesano

Papel manteca

Preparación

Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en rebanadas de aprox 7 u 8 mm de espesor, las distribuimos en una fuente cubierta con papel mantequilla. Hacemos cortes poco profundos sobre la carne de las berenjenas, le ponemos aceite, echamos sal y horneamos 180°C por 15 o 20 minutos, girando a mitad de la cocción.

Retiramos del horno, untamos cada rebanada con tomate frito, espolvoreamos con un poco de queso rallado y volvemos a meter al horno, esta vez a 200°C, por unos 4 minutos, hasta que el queso se dore.

Receta de Cupcake con Cerezas

12 cupcakes básicas.

150 gramos de queso crema

150 gramos de yogur griego

Colorante alimentario rojo

Azúcar en polvo

Cerezas

Bolitas de colores

Preparación

En primer lugar, trabajar el yogur griego con el queso crema y el azúcar en polvo, hasta obtener una crema homogénea. A continuación, añadir el colorante rojo y mezclar. Luego dejar enfriar en el frigorífico. Con el Set de manga pastelera de Casa Ideas, distribuir la crema sobre cada dulce y disponer la cereza en la superficie. Por último, completar la decoración con bolitas de colores.

Ahora que tienes las recetas más divertidas, no esperes más para compartir momentos inolvidables con los niños de casa. ¡Consigue los ingredientes más frescos en Plaza Vea!

3 recetas de cocina para niños para aprender como jugando

COMPÁRTELO

Tendencias relacionadas