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La historia de cómo Nike y sus zapatillas nos han enseñado a decirnos: just do it!

23 octubre 2017

La historia de Nike está llena de momentos de inspiración: desde su nombre hasta las iniciativas que realiza la marca desde el año de su fundación. Nike, con sus zapatillas, ha logrado motivar a millones alrededor del mundo a exigirse cada vez más por sus objetivos personales y profesionales. Y siempre con estilo.

La firma acaba de lanzar su Nike Kicks Lounge en el tercer nivel de Real Plaza Salaverry. Se trata de una concept store en la que se pueden encontrar los clásicos e icónicos modelos de la marca y sus nuevos lanzamientos. Es la primera vez que este formato llega al Perú.

En esta nota hacemos un breve repaso por algunos momentos históricos que han logrado posicionar a la marca como un gran imperio de equipamiento deportivo.

Inspirado en una diosa

Phil Knight y Jay Bowerman, un atleta y su entrenador, fundaron Blue Ribbons Sports, una distribuidora de calzado, que más de 10 años después sería relanzada bajo el nombre de la diosa griega de la victoria: Nike.

El logotipo de Nike tiene un valor de 26 billones de dólares, pero el costo de su diseño fue de apenas 35 dólares.

A la medida de una estrella

Nike se convierte en la primera empresa deportiva en personalizar un producto para una figura pública. Así nacen las AIR JORDAN, unas zapatillas especialmente diseñadas para la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan. La estrella de la NBA firmó un primer contrato por 250.000 dólares y dos automóviles.

Just Do It

Esta frase se inspiró en las últimas palabras de Gary Gilmore, un hombre condenado a muerte en 1977. “Let’s do it”, fue lo que dijo antes de cumplir su condena.

Corre, Forrest, corre

El modelo de zapatillas Classic Cortez aparece en la película Forrest Gump. Estas fueron un regalo de Jenny al protagonista y él las usaría para correr durante 1.169 días, sin parar, por Estados Unidos. En febrero de 2015, fueron relanzadas por la marca batiendo record en ventas.

Apoyo a una causa

Livestrong, la pulsera amarilla de silicona desarrollada por Nike, se convirtió en el emblema de la fundación Lance Armstrong. El objetivo fue recaudar dinero para la investigación del cáncer, fomentar su prevención y apoyar a las personas que lo padecen.

Es por todo esto que hoy en día su presencia y estilo sigue inspirando a atletas y deportistas alrededor del mundo, así como a la moda urbana. Conoce lo más clásico y moderno de Nike visitando su nueva tienda en Real Plaza Salaverry.

La historia de cómo Nike y sus zapatillas nos han enseñado a decirnos: just do it!

Just do it

Un repaso histórico del imperio Nike

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