Suscríbete

5 trucos para encontrar un terno que te quede perfecto

El terno tiene el objetivo de hacerte lucir elegante y sofisiticado. Por ello, al elegirlo debes tomarte tu tiempo para probártelo y asegurarte que este te favorezca, conoce cómo aquí

Comprar un terno puede ser una tarea difícil si no conoces tus medidas o los colores que te favorecen. Tranquilo, hemos seleccionado 5 trucos para encontrar el terno que te quede perfecto.

 

Tip 1: el ajuste

Al probarte el saco debes fijarte en que “abrace” tus hombros y que no sobresalga de ellos. La mayoría piensa que elegir una talla más grande es mejor, pero lo ideal es encontrar uno que calce justo. Es perfecto si al estirar los brazos y luego cruzarlos sientes firmeza. El mismo consejo debes aplicar en el pantalón: estos deben verse derechos y sin exceso de basta, lo ideal es por encima del tobillo.

 

Tip 2: define tu estilo

Si quieres un look con carácter, apuesta por las solapas finas, estas no deben tener más de 5 centímetros en su punto más ancho. Si asistes a un evento formal mantén tu terno abotonado y no uses camiseta bajo la camisa. Recuerda que la camisa siempre debe ser manga larga. Si de estilos diferentes se trata, Zara tiene opciones para todos.

 

Tip 3: ¿a medida o de tienda?

Si cuentas con presupuesto y tiempo, los trajes a medida son los ideales ya que serán diseñados a tu medida y gusto. Si optas por uno hecho, asegúrate de probarte los mejores; por ejemplo, Saga Falabella tiene una gran variedad de modelos de ternos para hombres esperando por ti.

 

Tip 4: los accesorios

Cuida que los accesorios que acompañan tu terno sean los correctos. Dale atención al color de tus medias, el cinturón y el largo de la manga de la camisa. Según los especialistas, las medias deben ser del mismo color de los zapatos, y la correa debe ser del color del terno. Los accesorios que necesitas están en Tiendas Él.

 

Tip 5: la limpieza

Un traje limpio siempre lucirá perfecto. Mantén la basta y puños siempre impecables, lleva el traje sin arrugas y después de usarlo, lávalo cuidando de no maltratar la tela. Encuentra más ternos de moda en Hugo Boss.

Ahora sí, pon estos 5 trucos para encontrar el terno de moda perfecto a prueba y deja que tu traje hable por ti.

 

5 trucos para encontrar un terno que te quede perfecto

COMPÁRTELO



Tendencias relacionadas