Suscríbete

Tips de maquillaje: el paso a paso para lucirte a donde vayas

Un buen maquillaje nos ayuda a sentirnos perfectas, sin embargo, no todas sabemos cómo maquillarnos correctamente. Aquí te daremos todos los tips de maquillaje que necesitas saber

Si tienes una reunión de amigas o una fiesta de cualquier tipo siempre será necesario verse radiante, luminosa, cómoda y bella. Lograr el maquillaje perfecto es sencillo, necesitamos de gusto por hacerlo, de querernos tal cual somos, de mucha creatividad y cierto conocimiento. ¡Aquí te indicamos el paso a paso!

1. El maquillaje pre base para empezar

Luego de limpiar bien tu rostro, un paso muy importante será la hidratación. Para ello, te recomendamos la Prep + Prime Fix de MAC, este spray ligero te refrescará de inmediato y aportará hidratación y brillo. También puedes utilizar un primer Prep + Prime Natural Radiance, la función de este producto será hidratar, matificar ciertas zonas y fijar la base. Tu piel quedará perfecta para recibir toda la rutina de maquillaje. Por otro lado, no menos importante será la preparación de labios. En Sally Beauty, puedes encontrar el 2 en 1 de Bodyography, que tiene un exfoliante y un hidratante para labios, es una mezcla infalible a increíble precio.

2. Y ahora ¡a maquillar tu mirada!

¡La parte más divertida es esta! Cada una tiene su estilo pero es recomendable iniciar por las cejas, pues te da el marco definitivo de los ojos. Como lo explicamos en una nota anterior, debes tener cuidados previos con nuestras mejores amigas, las cejas. Aquí, el mejor de todos los tips de maquillaje es usar más de un producto que les den volumen y realismo. El lápiz Brow Satin de Maybelline es perfecto para dibujar y rellenar mientras que el afamado Brow Precise Fiber Filler le dará el toque de brillo que tiene el pelo natural. Utiliza tu correcto favorito, como el Fit Me en tono claro de Maybelline para corregir e iluminar todo el rededor de la ceja.

¡Ahora las sombras! Hay colores que le quedan a todo tipo de piel y tenemos la suerte de que estén de tendencia (como los colores tierra, durazno, terracota, guinda, burgundy, hasta fucsia). Asimismo, lo podemos usar en mate, metalizado o brillo escarchado. La propuesta será usar los tonos de nuestras dos paletas favoritas. ¡Sigue estos pasos!

  • Elige el tono Mocha Minded de la paleta Semi Sweets Times Nine de MAC para el cóncavo y aplícalo con una brocha de difuminar. Debe quedar completamente difuminado.
  • Agrega el color Electric Mandarin de la paleta Oh My Banana de MAC en el párpado móvil.
  • Para darle más profundidad, haz una V invertida en el cóncavo exterior con el tono Everyone´s Darling de la paleta Semi Sweets Times Nine.
  • Ilumina el hueso debajo de la ceja y el lagrimal con el tono Big Kahuna de Oh My Banana de MAC.
  • Delinea el párpado inferior con el lápiz Eye Kohl color marrón café de MAC. Difumina el trazo y, con una brocha de difuminar, aplica el color Mocha Minded de la paleta Semi Sweets Times Nine. Opcional, puedes hacer en el párpado superior un delineado cat eye con el delineador Gel Liner Eyestudio de Maybelline New York.
  • Finalmente, con una buena máscara de pestañas como la Lash Sensational de Maybelline pasas el cepillo de manera zig zag por las pestañas superiores e inferiores y ¡Listo!

3. El maquillaje de rostro que no debe faltar

Una vez terminado el maquillaje de ojos, vamos con los tips de maquillaje para el rostro:

  • Utiliza un primer de color como los de Bodyography en Sally Beauty o los Mac studio Conceal and Correct Palette, úsalo solo si es necesario y si usarás una base cubriente. 2.Para el rostro si quieres un acabado ligero puedes usar el Face and Body Foundation de Mac si es solo una reunión, y si es una fiesta, toda la noche, puedes utilizar el Superstay 24H de la firma Maybelline. Aplícalo con brocha o esponja, la perfecta para ti la puedes encontrar en Sally Beauty.
  • Aplica tu corrector de consistencia favorita y color adecuado. Aquí te recomendamos uno buenísimo que es Borrador Corrector Anti Age de Maybelline. Difumina suavemente sin retirarlo de la zona.
  • Coloca el Master Contour de Maybelline en las profundidades de tus mejillas desde el centro de la oreja en paralelo a la barbilla hasta la mitad del pómulo. Ahora, a difuminarlo muy bien sin retirarlo por completo.
  • Para brillar siempre, aplica, en las zonas altas de tu rostro, tu iluminador de preferencia. Nosotras elegiremos el Master Strobing de Maybelline. Al ser en crema, lo aplicaremos con los dedos.
  • Sella con tus polvos favoritos como el Mineralize Skin Finish de MAC.
  • El toque final se lo lleva el Prep + Prime Fix de MAC que le dará hidratación.

4. El toque final: maquilla tus labios

Esta también puede resultar la parte favorita de muchas. Luego de haber hidratado nuestros labios, delineamos con el mismo color del labial todo el borde del labio y las comisuras. Recordemos que si es un labial líquido con terminación mate es mejor aplicarlo de una sola pasada. Una colección que está dando la hora es los Retro Matte Liquid Lipcolour de MAC, este te dará un acabado metalizado que impactará. Si deseas algo más tranquilo puedes utilizar un Liptensity Lipstick de MAC en tono Nude.

¡Ya estás lista para aplicar este maquillaje para una reunión de amigas o para una noche de fiesta! Ahora que ya tienes todos nuestros tips de maquillaje, es momento de ponerlo en práctica.

Tips de maquillaje: el paso a paso para lucirte a donde vayas

COMPÁRTELO



Tendencias relacionadas