Suscríbete

¿Te gusta ir de compras? Estas son las razones por las que no te puedes resistir

Si te has puesto a pensar por qué nos sentimos tan bien al salir de shopping, lee esta nota que no volverás a ir de compras de la misma manera.

Por: Lorena Salmón. @QueSeasMuyFeliz

¿Quién no ha tenido un día imposible y ha decidido ir de compras para salvarlo? Que levante la mano quién no ha ido a curar sus penas en un centro comercial. No en vano existe un término para llamar al acto de desahogarte con una tarde de shopping: terapia de retail. Y funciona, chicas, funciona.

Si pensaban que no había explicación a sus ganas de pasear por las tiendas cuando se sienten mal, se equivocan. Les sorprenderá saber que sí la hay y es cuestión de química. 

LA DOPAMINA: ESTADO DE PLACER

Cuando estamos en pleno día de shopping, se activan partes en nuestro cerebro que mejoran nuestro estado de ánimo y nos hacen sentir mejor. Es en el área de la recompensa del cerebro donde sucede la magia. Esa zona del cerebro se activa y nos transportamos a los  Campos Elíseos cuando vemos una linda vitrina, olemos una tienda o al encontrar los zapatos que tanto queremos.

En esos momentos, diferentes químicos se liberan en nuestro cerebro llevándonos a un estado placer comparado al del sexo o al que sentimos después de comer un delicioso chocolate. 

La dopamina está asociada a las sensaciones de placer y satisfacción, y se produce cuando experimentamos cosas nuevas. Cuando estamos en un día de shopping vemos cosas nuevas, nos probamos cosas nuevas y vivimos experiencias únicas.

 Así que la próxima vez que no puedan contenerse al comprarse un nuevo vestido negro casi idéntico a los que tienen en el clóset, culpen a la dopamina.  

MIRA ESTOS TIPS PARA IR DE COMPRAS

1. Hagan una lista y compren lo que han escrito en ella, así evitarán dejarse llevar por cualquier otro impulso.

2. Usen dinero en efectivo o débito: eviten acumular deudas.

3. Paséense por todas las tiendas primero antes de realizar cualquier compra.

4. Aprovechen los descuentos o días especiales como este sábado 29 de setiembre que es el “Día del Shopping”. ¡Imperdible!

5. Ponte ropa cómoda, haz tus compras tranquila y engríete.

¿Te gusta ir de compras? Estas son las razones por las que no te puedes resistir

COMPÁRTELO