Suscríbete

Conoce por qué el look “Neo-Capas” se apodera de las celebridades

Consigue look noventero con el nuevo corte “Neo-Capas”

Esta temporada, el peinado de los años 90 regresa pero perfeccionado: es más sutil y te permite jugar con el volumen de tu cabello para conseguir el acabado deseado

Bella Hadid, Paris Jackson, Alexa Chung, Lucy Hale, Rosie Huntington-Whiteley. Estas celebridades tienen algo en común: todas se han dejado seducir por el corte del verano: las neo-capas. Se trata de una versión evolucionada y más discreta del icónico peinado de Jennifer Aniston en los años noventa, hecho a base de capas muy marcadas.

De hecho, varias revistas de glamour ya lo están apodando el Rachel 2.0. Bajo el aspecto de una melena imperfecta, se esconde una técnica que exige mucha precisión con la tijera, con mechones alternos desfilando a varias alturas. El estilista hará pequeños cortes en lugares estratégicos y, según lo pida la forma del rostro y el grosor y volumen del cabello, la tijera puede formar ondas, aportar volumen o quitarlo. El reto es que apenas se distinga dónde acaba una capa y empieza la siguiente.

Este es un corte personalizado en el que la forma del rostro influye. El de Paris Jackson, por ejemplo, presenta volumen en la parte superior de la cabeza, mientras que las capas de Alexa Chung se concentran al ras de los pómulos. Hay que tener en cuenta que a los rostros cuadrados les favorece un mayor volumen en la zona superior, y que para los triangulares se deberá redondear la barbilla. A los redondos les conviene un ´long bob´ a la altura de la clavícula y concentrar el movimiento en aquella zona.

 

4 consejos

1. Comodidad

El objetivo es lograr un cabello ‘meticulosamente despeinado’. siempre que mantengamos el corte, será fácil de peinar, hasta mojado.

2. Retoque

Hay que mantener la distancia entre las capas y asegurarse de que las puntas estén perfectas. Se recomienda visitar al peluquero cada mes o dos.

3. Styling

Con un producto que aporte volumen conseguirás una melena alborotada, y con un gel húmedo obtendrás un aspecto más informal.  

4. Toque original

Selecciona algunos mechones y crea ondas rotas con la plancha alisadora. Así conseguirás un acabado despeinado con un movimiento muy natural.

 

¿Qué productos usar para mantener este corte?

BED HAIR, DE TIGI

Cera moldeadora para un despeinado de ´recién levantada´, con sólo aplicar una pequeña cantidad y revolver los mechones.

CURVACEOUS, DE REDKEN

Crema de hidratación sin aclarado, con cristales de azúcar para reavivar las ondas naturales.

SÉRUM ÓLEO RELAX, DE KÉRASTASE

Aceite nutritivo para un máximo manejo de las puntas y aislar las capas exteriores de la humedad.

POWER LIFT, DE BTZ

Las capas aportan cuerpo al cabello. Sin embargo, este activador permite crear estilos aún más abultados.

 

Encuentra estos productos en Real Plaza Salaverry, Real Plaza Centro Cívico y en los mall de Arequipa, Piura y Trujillo.

Conoce por qué el look “Neo-Capas” se apodera de las celebridades

COMPÁRTELO



Tendencias relacionadas