Suscríbete

4 pasos para llevar un maquillaje natural este verano

Conoce por qué el maquillaje nude y mate serán la sensación este verano

Con la llegada del verano, el maquillaje natural con colores nude y mate son los indicados para vernos guapas sin disfrazar nuestro rostro. Maquíllate como una experta ¡y a conquistar las calles!

1. La base: ¡el mate está de vuelta!

Baltasar González Pinel, director artístico de MAC en Europa y Oriente Medio, comenta que el estilo mate de hoy “no tiene nada que ver con aquel look tan empolvado de los noventa, donde los rostros casi parecían máscaras. Ahora la piel se ve viva y sana, con una luminosidad que logramos con prebases y fondos de maquillaje muy hidratantes.” ¿Cómo lo logramos? Con una base de maquillaje y corrector Studio Fix Fluid SPF 15 de MAC, que te ayudará a minimizar los poros y regular la producción de grasa.

Si bien una piel grasa es más propensa a producir brillos antiestéticos que arruinan el acabado mate y reducen la duración del maquillaje, podemos evitarlo aplicando una suave capa de polvos sueltos Mattyfying, de Inglot en Saga Falabella. Dará un máximo control de los brillos gracias a sus polímeros esféricos y polvos de silicona híbrida. ¡El toque final perfecto!

 

2. Labios con personalidad

Si hay un estilo que le queda bien a la más blanca y la más morena es el color nude. Los labios nude se reinventan y se adaptan al tono de piel de cada mujer. Frente a las temporadas anteriores, es hora de decirle adiós a los beige o rosados y darle su lugar al color. Atrévete con los rosas anaranjados o los marrones chocolate, o este tono coral del labial Matte Nudes de Maybelline que te harán lucir esos labios seductores que tanto querías.

 

3. Ojos así… ¡así de impactantes!

¿Qué hay de nuestra mirada? Al margen de lo imaginativas que puedan ser las propuestas de las pasarelas, con sombras escarchadas o brillantes, esta temporada nos exige naturalidad donde las pestañas adquieren un papel protagónico. Usa una máscara que alargue y otorgue volumen como la Hypnôse Drama de Lancôme, de efecto inmediato que multiplica el volumen de las pestañas con una sola pasada. Las cejas también cumplen un rol importantísimo, define su forma con este Brow Fantasy de Revlon en dos simples pasos: esculpe con el lápiz y agrega color con el gel.

 

4. El toque final en las mejillas

El toque final de tu maquillaje natural debe llevar un poco de color en tus mejillas y así evitar un aspecto apagado. Aplica tu rubor favorito en forma de ‘C’ entre la mejilla y la sien y termina con un poco de iluminador sobre el pómulo. ¿Te atreverás a lucir este look natural en verano?

 

4 pasos para llevar un maquillaje natural este verano

COMPÁRTELO



Tendencias relacionadas