Suscríbete

Mascarillas faciales: mantén siempre una piel fresca e hidratada

Conoce cuál de estas mascarillas faciales es la indicada para lucir una piel radiante en verano

Además de los cuidados diarios, nuestro rostro reclama una atención más profunda una vez por semana. Aquí entran en juego las mascarillas faciales: fórmulas con una gran concentración de activos y de alta absorción

 

¿En crema o de papel?

Las primeras son las tradicionales. Pero ahora existen las de hidrocelulosa, conocidas como ‘de papel’. Se trata de un material impregnado en activos que se coloca sobre la piel. Son el gran descubrimiento de la K-beauty, la cosmética surcoreana: fáciles de usar, no necesitan aclarado, no manchan el nacimiento del pelo y están de moda en Instagram.

 

¿Hidratante o nutritiva?

Las hidratantes contienen una alta cantidad de ácido hialurónico y otros agentes calmantes, desde aloe vera hasta agua termal. Son perfectas para pieles deshidratadas o agotadas por un exceso de exposición al sol. Las nutritivas aportan ácidos grasos, péptidos o ceramidas para reparar la barrera hidrolipídica y mejorar la producción de colágeno, que ayuda a reducir el aspecto de las arrugas.

 

¿Purificantes o exfoliantes?

Las detox absorben las impurezas de los poros, como grasa, polvo y contaminación ambiental. Son fácilmente reconocibles por su color: las de arcilla antiacné son verdes o blancas, y las antipolución o peel off, con carbón activo son negras. Las exfoliantes llevan ácidos (glicólico, láctico, vitamina C) o enzimas capaces de debilitar los enlaces entre las células de la capa más superficial de la epidermis. Así se activa la renovación de la piel sin tener que frotarla.

 

Sácale provecho

En frío

Mete tu mascarilla hidratante en el refrigerador una hora antes de usarla. Además de aportar una mayor humectación, te refrescará.

Nocturnas

Algunas actúan durante toda la noche para aprovechar el proceso natural de renovación celular. No te preocupes: son seguras, secas y no manchan tu almohada.

Alto vuelo

No es un secreto que el aire en un avión es muy seco y maltrata la piel. En vuelos muy largos, las modelos combaten la sequedad facial poniéndose mascarillas hidratantes de papel.

MultiMasking

No todas las zonas del rostro tienen las mismas necesidades. Atrévete a aplicar distintas mascarillas en la frente, la nariz o las mejillas.

Tiempo justo

Algunas actúan en 5 minutos; otras, requieren 20 o toda una noche. Consulta las instrucciones y respeta los tiempos. Abusar o dejarlas de más puede causar irritaciones u obstrucciones.

 

Te recomendamos

En Real Plaza Salaverry, Primavera, Centro Cívico, Piura y Trujillo puedes acceder a los siguientes productos, muy aconsejables para un acción intensiva.

Mascarilla de noche Reina blanca Inmaculada, de L´Occitane

Con vitamina C. Aclara las manchas y combate los efectos del estrés y la contaminación.

Hydraphase Intense, de La Roche-Posay

Alta hidratación con ácido hialurónico y agua termal. Bueno para pieles sensibles.

Pore Refinig Solutions, de Clinique

Máscara desincrustante con carbón activo. Elimina impurezas y reduce los poros.

Overmight Firming Mask, de Elizabeth Arden

Aprovecha la reparación nocturna para potenciar la producción de colágeno y elastina.

Pure Empreinte, de Lancome

Con arcilla blanca, neutraliza el exceso de grasa y reduce el aspecto de los poros.

Mascarillas faciales: mantén siempre una piel fresca e hidratada

COMPÁRTELO



Tendencias relacionadas