• Seleccionar
  • Salaverry
  • Centro Cívico
  • Primavera
  • Villa Maria
  • Pro
  • Santa Clara
  • Guardia Civil
  • Trujillo
  • Arequipa
  • Piura
  • Cajamarca
  • Chiclayo
  • Huancayo
  • Huánuco
  • Cusco
  • Juliaca
  • Pucallpa
  • Sullana
  • Chimbote
  • Puruchuco

Tendencias

¿Cómo cuidar tu piel desde cero?

17 setiembre 2020

¿Cómo cuidar tu piel desde cero?

Mantén tu rostro sano y feliz con esta rutina para principiantes.

Estar en casa ahora es la excusa perfecta para engreírnos como nunca y cuidar como queremos nuestra piel. Y si estás leyendo esto es porque muy probablemente quieras empezar hacerlo pero, con toda la información que hay en internet, no sabes por dónde empezar. ¡No te preocupes! Estás aquí para aprender a mantener tu rostro feliz con esta guía de consejos y productos de belleza que te damos a continuación. 

 

Pero antes de empezar es importante que sepas que cada piel es única y diferente, por lo tanto su cuidado variará según lo que ella necesite, lo que tú quieres lograr con tu rostro y el tiempo que quieras darle. Lo que te daremos a continuación son una serie de tips que se pueden ajustar a ti y a tu rostro para que tú mism@ crees tu rutina.

 

  1. Primer paso: Visita a tu dermatólogo

¡Ojo, este paso es súper importante! Visitando a un especialista podrás saber el estado de salud de tu piel y de esa forma ver qué tipo de productos son los más idóneos para una rutina más completa. 

  1. ¡A limpiarnos la carita!

Esta es la clave para tener esa piel suave y luminosa que tanto deseas. Ya sea con una crema limpiadora de aplicación diaria o con un exfoliante de uso regular, una limpieza adecuada por la mañana y por la noche removerá la suciedad de la superficie y quitará esas células muertas, para abrir paso a una buena renovación celular en tu rostro. 

Nuestra recomendación: La crema limpiadora Cetaphil que puedes conseguir en Ripley, toda la linea de limpieza de CeraVe que puedes comprar en Derma Shop y el conocido exfoliante casero de limón con azúcar. Para este último paso, Plaza Vea es la mejor opción.

  1. Un Bonus track: el tónico

Este paso es opcional, sin embargo es el preferido de much@s porque equilibra el ph de tu piel; nivela las zonas grasosas si tienes piel grasa; hidrata y refresca tu rostro, si tienes piel sensible o seca; y la prepara para el siguiente paso: la hidratación. 

Nuestras recomendación: Usar tónicos que no tengan alcohol como el Agua Termal de La Roche-Posay.

  1. ¡Vamos! Llegó el momento del serum

Prevenir y comenzar a introducir en tu rutina un tratamiento anti-aging es importante a cualquier edad, por eso no existe fanática del skin care que no use un serum antioxidante religiosamente cada día. Esto se debe a que previene el daño que te deja la exposición a los rayos UV y a la polución.

Nuestra recomendación: El nuevo serum Pure Vitamin C10 de La Roche-Posay que es parte del top 15 de serums anti-aging 2020, según la conocida plataforma de belleza Bydie.

  1. Abran paso que llega la hidratación

¡Anota esto! La mejor forma de darle protección a tu piel es hidratándola. Comienza desde los ojos hasta el cuello, todos los días, por la mañana y por la noche. Además es en este paso donde puedes elegir entre un aceite o una crema hidratante de rostro más densa.

Nuestra recomendación: La crema hidratante de rostro de día de CeraVe y la crema para ojos de la marca Burt’s Bee. Ambas las puedes conseguir en Oechsle y Falabella.

  1. ¡Hey! No olvides el protector solar

Es posible que te estés preguntando: “Pero si paramos más tiempo en casa, ¿para qué me voy a poner bloqueador?” Bueno, la radiación UV está presente en todas partes y nos puede afectar en el más mínimo contacto con ella ya sea si salimos solo unos minutos a la calle, si estamos detrás de una ventana o si estamos frente a una pantalla digital. Siempre es necesario utilizar protector solar.

Nuestra recomendación: De todas maneras y sin dudarlo, Anthelios de La Roche-Posay.

  1. ¡No te vayas a dormir con el maquillaje puesto!

Sabemos que a veces nos gana la flojera pero este paso es más que necesario en nuestra rutina diaria. El maquillaje durante la noche no hará más que bloquear tus poros, impidiendo la liberación de la grasa natural y generando así brotes no deseados en nuestro rostro. Es por este motivo que la limpieza debe ser doble en este momento del día. Incluso si no llevas maquillaje, siempre es bueno utilizar un aceite limpiador y luego tu crema limpiadora regular. 

Nuestra recomendación: El agua limpiadora desmaquillante Sensibio H20 de Bioderma, que puedes comprar en Derma Shop es una buena opción.

  1. Mantén un estilo de vida saludable

Por último, y no menos importante, tomar mucha agua, comer los alimentos correctos y hacer regularmente ejercicio son parte fundamental de una piel saludable. Porque podrás ponerte muchas cremas y aceites, pero si no cuidas lo que ingieres, duermes bien o no puedes controlar el estrés, tu cuerpo reaccionará de igual forma y no habrá consejo que pueda ayudarte con ello.


 

¡Y estos son los 8 consejos que te damos para que puedas iniciar tu rutina de cuidado facial! Es importante recalcar que estas recomendaciones varían según tu tipo de piel y lo que esta necesite. Por ello es muy importante seguir el primer paso. Luego, puedes visitarnos y comprar todo lo que necesites para mantener saludable y feliz tu piel. 


Fuentes: Byrdie (https://www.byrdie.com/)