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Conoce por qué L’Oréal es más que una marca mundial de productos de belleza

L’Oréal: con más de 800 shows de moda que utilizan sus productos, conoce por qué la palabra ‘professionnel’ no forma parte del nombre por gusto

La filosofía L’Oréal es crear productos de uso profesional para salones de belleza. Su marca se ha extendido exponencialmente a lo largo de los años y ahora, más allá de tener presencia en spas como Aramis o Marco Aldany también puede encontrarse en supermercados como Plaza Vea. ¿Cómo se construyó en el tiempo esta marca? Aquí un pequeño recuento de los sucesos que la definieron.

 

1909: el precursor

Aquel año, el químico y empresario Eugène Schueller fundó la Sociedad Francesa de Tintes Inofensivos de la mano de su producto estrella: Oréal, el primero que cumplía su función sin causar daños en el cabello. Shueller lo fabricaba en su cocina y lo vendía a las peluquerías parisinas.

 

1954: estilistas pop

La marca creó el Style & Colour Trophy, la mayor competición de peluquería en el mundo. Además de buscar al mejor estilista del año, es una vitrina para las últimas tendencias y técnicas de cuidado del cabello. En la edición de 2017, el ganador fue el ruso Alexey Nagorsky.

 

1998: escuela L’Oréal

La marca hace su ingreso al mercado peruano. Actualmente cuentan con un formato de formación de estilistas llamado Academia L’Oréal. Este ofrece cursos especializados en corte, coloración, haircare, negocios y retail.

 

2016: solidarios

Lanzan la iniciativa ‘Comparte tu belleza’, que incentiva la donación de cabello para la elaboración de pelucas para pacientes de cáncer con bajos recursos. La imagen de la campaña fue la blogger de viajes Maud Gurunlian.

 

2017: de pasarela

L’Oréal es el partner oficial del Paris Fashion Week. En la edición del pasado octubre, la firma organizó el primer show de moda de su historia en la calle más emblemática de la ciudad, los Champs-Élysées. Participaron modelos como Adwoa Aboah, Irina Shayk, Jane Fonda y Helen Mirren, que brilló en la pasarela a sus 72 años.

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