Suscríbete

Las ojeras ya no serán tu peor pesadilla. Acá te contaremos los tratamientos para cada tipo de ellas, y así luzcas siempre fresca todos los días

30 setiembre 2017

“¡¿Por qué, si he dormido bien?!”, seguramente te preguntaste frente al espejo al ver esas zonas oscuras debajo de tus ojos. Sí, hablamos de las ojeras, las culpables de hacerte lucir cansada, y hasta enferma a pesar de gozar de buena salud. Y si pensabas que no había una solución para esta pesadilla, tranquila que acá te decimos cómo combatirlas.

El origen de las enemigas de tu rostro es complejo. No solo aparecen por no dormir, también entran en juego la genética, factores ambientales y la naturaleza de la propia piel. Estos puntos son importantes para comentarte sobre los tipos de ojeras y cómo decirles adiós con un buen tratamiento que las atenúe.

Las ojeras azules son las más comunes, se manifiestan por la acumulación de sangre venosa bajo la piel. Trátalas con cremas a base de cafeína. Si hablamos de las de color marrón, producidas por la exposición al sol sin cuidados, los dermatólogos sugieren cremas con despigmentantes como retinoides, ácidos azelaico, glicólico o kójico. Sin embargo, hay un tipo de ojeras que son inusuales, pero terribles.

Nos referimos a las que se forman en el contorno de la cuenca del ojo, exactamente en el hueso. Estas se originan tras una pérdida dramática de peso, también por motivos genéticos. La única alternativa para mejorarlas es rellenando el espacio con ácido hialurónico y el resultado es instantáneo.

Gana la batalla contra las ojeras no solo con estos consejos, también con opciones de maquillaje para que luzcas fresca y radiante. Es por eso que puedes encontrar tiendas especializadas en el cuidado de tu piel y tus bellos ojos en nuestros centros comerciales. Visítanos en Real Plaza Salaverry, Real Plaza Centro Cívico y otros.

Las ojeras ya no serán tu peor pesadilla. Acá te contaremos los tratamientos para cada tipo de ellas, y así luzcas siempre fresca todos los días

No más ojeras

la guía definitiva para combatirlas

COMPÁRTELO