• Seleccionar
  • Salaverry
  • Centro Cívico
  • Primavera
  • Villa Maria
  • Pro
  • Santa Clara
  • Guardia Civil
  • Trujillo
  • Arequipa
  • Piura
  • Cajamarca
  • Chiclayo
  • Huancayo
  • Huánuco
  • Cusco
  • Juliaca
  • Pucallpa
  • Sullana
  • Chimbote
  • Puruchuco

Tendencias

Primavera 2020: ¿Qué ponerte para estar trendy esta temporada?

24 setiembre 2020

Primavera 2020: ¿Qué ponerte para estar trendy esta temporada?

Conoce todas las tendencias de la mano de la fashion blogger Infiltrada.

 

Cuando hablamos de tendencias no quiere decir que tenemos que adoptar todas las que veamos cada temporada, sino las que más se adaptan a nuestro estilo y con las cuales nos sintamos más cómodos.

Tenemos entre las más grandes tendencias: Lo Infantil y colorido, Deportivo Retro, Bohemio, Militar con toques dark y Victoriano. Estas tendencias las vamos a ver en colores, estampados, género de telas, tipología de prendas, zapatos y accesorios.

Esto da pie a la convivencia de dos ramas de tendencias, opuestas o complementarias que representarán tanto la influencia de los 60s/70s, así como de los 90s/2000s.

Varias marcas están adoptando las tendencias de esta temporada como: Michelle Belau, Sfera, Van Heusen, Mango y Zara.

A continuación, vamos a hablar de algunas nuevas y otras que siguen desde el año pasado:

1. Colores
Los colores que ya hemos estado viendo en redes sociales, pasarelas y street style han sido los pasteles, como el rosa suave, verde menta, teniendo como protagonistas al baby blue y lila muy bajo. Este último ya lo hemos visto en la temporada pasada, pero va a continuar.

Además, tenemos a los colores neutros como el nude, manteca, tostado, etc., que ya son un clásico temporada tras temporada.

2. Estampados

-Tie Dye o Batik: Lo hemos visto mucho el año pasado pero lo vamos a seguir viendo. Esto tiene mucho que ver con la coyuntura de la cuarentena, ya que al estar mucho tiempo en casa, hemos intervenido mucho con nuestras prendas y algunas con esta técnica, es la consecuencia que este estampado siga en tendencia.

-Flores retro estilo vintage: De estampado pequeño con estilo romántico con mangas abullonadas, telas drapeadas tops con volados y en colores variados.

-Lunares: Este estampado siempre está vigente y lo vamos a ver mucho, sobre todo con base blanca con lunares negros y en varias combinaciones.

3. Géneros o Telas

-El denim: Lo vamos a encontrar en shorts, bermudas, jeans flared con estilo retro estilo 70s, camisas, faldas, casacas, vestidos, etc. Algunos diseños intervenidos como bordados o patchwork.

 

-Satén o seda: Bien brilloso que se va a contrarrestar con el jean y el algodón. Vamos a ver vestidos camiseros, en colores pasteles, lila, rosa, verde, celeste.etc.

-Prendas Tejidas: Nos olvidamos del tejido exclusivamente para invierno, y nos amigamos con el hilo, el crochet y otros tejidos en red.

Estas prendas serán protagonistas en colores neutros como crema y manteca, en grises y en nudes. Principalmente las veremos en tops, cardigans chalecos cortos/oversize y bermudas. Representan lo bohemio de los 70s, pero no la estética hippie tradicional, va más con el minimalismo fusionado con la comodidad y lo moderno.

También veremos los tejidos en carteras medianas y sandalias estilo gladiador con detalles de sogas.

 4. Tipología de prendas

-Bermudas: Una variación del short que vimos el año pasado, que va a continuar y va ser el rey absoluto de las partes de abajo esta temporada, lo vamos a encontrar en un modelo más sastrero, combinado con blazers o chalecos, pero todo en conjunto.

Lo vamos a encontrar con un estilo ciclista que sea a la rodilla o un poco mas arriba. También el jogging que usamos en invierno se va a convertir en bermuda para un estilo más deportivo.

-Buzos oversize: Los vamos a ver por todos lados, este sweater casi vestido combinado con biker shorts o shorts, en colores variados y distintos estampados.

 -Las mangas globo o abullonadas: Es una tendencia que viene desde el año pasado y la vamos a seguir viendo esta temporada. Mangas XXL en blusas y vestidos, acompañada de esta onda romántica de las flores, lunares, colores pasteles y neutros.

-Corsé: Al contrario de lo que conocíamos del corsé de épocas pasadas que ajustaba mucho y que se usaba debajo de las prendas para moldear la figura, ahora esta prenda no aprieta, se usa a la vista y deja ver nuestro lado más sexy donde se marca bien el busto y nuestra cintura, combinado con jeans para hacerlo más urbano, también para usarlos encima de las blusas o vestidos.

-Vestidos XXL: Aquello que lo convierte en una de las grandes tendencias del 2021 es su revolucionaria estética que acompaña la exageración e incorpora otras tendencias sutiles como los fruncidos, los estampados florales, los cuellos XL y las mangas voluminosas.

-T-shirt con hombreras y con cuello: El primero en algodón, en manga cero y en colores de la temporada. Esta tendencia la vimos en invierno y seguirá para este verano. La segunda los t-shirts de hilo o algodón con cuello con botones o cierre.

-Faldas tableadas: Estilo tipo tennis blanca tableada es la más fuerte que vamos a ver en esta tendencia, también a cuadros y colores pasteles.

 

5. Zapatos:

-Sandalias de taco bajo estilo mules: Serán las ideales para quienes opten por los estilos más lúdicos e infantiles, con toques de los 90s y 2000s.

-Ugly Sandals o Dad Sandals: Serán las elegidas para todos aquellos amantes de la comodidad y de la estética relajada.

-Sandalias con plataforma XL: Les permitirán acomodarse al verano a todos aquellos amantes de la estética más dark militarizada, en contra parte de las combat boots de invierno.

  Accesorios:

-Medias de algodón: En muchos estilos, lisas, de gusanito recordando los 90s, con estampados, entre otras, van a ser los protagonistas a la vista de nuestros looks.

-Cartera Bagguette: Siendo uno de los modelos más icónicos de la marca Fendi. Es un retro de los 90s y 2000s, lo vamos a ver de nuevo en varias marcas. Cartera que va al hombro, medio alargada. Si están pensando en incorporar una cartera a su closet este modelo sería el indicado. 

-Bucket Hat: Estuvo muy en tendencia el año pasado y también este invierno. Seguirá para esta temporada en diseños mucho más divertidos, con estampados, mensajes y colores fuertes.