Suscríbete

Guía para saber cómo combinar esa ropa olvidada de tu clóset

Con la ayuda de esta guía podrás saber cómo combinar tu ropa, específicamente, cómo combinar colores, estampados y qué prendas son infaltables.¡Dale una oportunidad a tu ropa!

Todas tenemos prendas que ya no usamos, no necesariamente porque hayan pasado de moda o estén en mal estado, sino porque pensamos que ya no nos quedan bien. Sin embargo, la cuestión es saber cómo combinar tu ropa. Sigue esta guía y ¡manos a la obra!

 

Hagamos colorimetría

Para aprender a combinar colores como una experta, utiliza el círculo cromático (aquí, te dejamos uno muy bueno para guiarte). Puedes usar 2 técnicas, la del “camafeo” o “contraste”. La primera trata de combinar colores de la misma gama, si la prenda que ya no usas es marrón puedes combinarla con otra beige. En la técnica del contraste, puedes usar esa gabardina mostaza verdosa que ya no usas con una blusa guinda. Si te falta alguna prenda para complementar, encuéntrala en Forever21.

 

Combina estampados

Antes estaba prohibido combinar estampados; sin embargo, hoy vivimos con más libertad. Si la blusa que ya no usas tiene estampado de puntos, entonces una linda opción será mezclarla con otra prenda de rayas, otra opción más linda será combinarla con alguna de flores. Algo que debes tener en cuenta, es que los estampados prints se han vuelto un básico y si la prenda que tienes olvidada en tu closet es un print combinalo con libertad. Por último, debes saber que lograrás un look de tendencia si usas dos estampados iguales en la parte inferior y superior de tu outfit. ¡Arriésgate!

 

Los básicos que te salvarán

Estas prendas son las comodín, son las más funcionales y te salvarán de más de una. ¿Ya tienes tu little black dress? Esta prenda es súper, combínala con casacas jeans, camisas holgadas y remangadas, úsalas con zapatillas o con tacos. Otros básicos que no te pueden faltar son los polos plomos, blancos y negros, color entero sin estampado o con uno mínimo. Agrégale accesorios, mételo debajo del pantalón o falda o un pañuelito estampado en el cuello. Las combinaciones son tantas como gustes y si te falta algún básico corre a Forever21. ¡Que no te falten!

 

Con esta guía esperamos haberte inspirado y enseñado cómo combinar tu ropa, revisar tu closet y ver a qué prendas darle una segunda oportunidad. No te olvides de seguir estas reglas y verás que tendrás más con que vestirte. ¡Es hora de atreverse!










 

Guía para saber cómo combinar esa ropa olvidada de tu clóset

COMPÁRTELO



Tendencias relacionadas