Suscríbete

Las sombras de ojos brillantes son el último capricho de la temporada, sobre todo para salir de noche. Una propuesta deslumbrante que requiere conocer la técnica de aplicación

La gala MET es el mejor indicador de las tendencias que triunfarán en los próximos meses. Y teniendo en cuenta la reacción que causaron las sombras de ojos que lució Katy Perry (semiocultas bajo un traje de tul de John Galliano), las miradas escarchadas reclamarán su lugar en las noches que están por venir.

Detrás de esta tendencia se encuentra la mano extraordinaria de la veterana maquilladora Pat McGrath y su nuevo kit de sombras Dark Stars 006. Kim Kardashian las presentó mientras se las aplicaba en un video donde sonaba como tema de fondo ‘Streets lights’, interpretado por su marido Kanye West.

¿Cómo aplicarlas?

Los seguidores de McGrath en Instagram califican la propuesta como ‘acuosa, holográfica, brillante y tridimensional’. Sin embargo, la técnica de aplicación es compleja y requiere seguir los pasos que ella misma explica desde sus redes sociales:

1. Preparar el párpado con un concealer para unificar el tono.

2. Extender una sombra líquida e irisada sobre el párpado superior y alrededor del párpado inferior con una brocha o con la yema de los dedos.

3. Siluetear el ojo con la ayuda de un kohl negro con acabado ahumado.

4. Si lo que se quiere obtener es un acabado más dramático, el kohl negro puede aplicarse como una primera capa de sombra oscura. sobre él, trazar una sombra translúcida de color brillante.

5. Para obtener reflejos más intensos, se puede rematar con una sombra en gloss o con una capa de pigmentos brillantes y claros en el párpado superior, que también se pueden extender al resto del ojo.

6. El toque final lo marca una máscara de pestañas negra o bien de pestañas postizas.

¿Te atreves a probar esta técnica? Te recomendamos los mejores productos para replicarla. Puedes conseguir estos productos para tus sombras con brillantes en Real Plaza Salaverry, Centro Cívico, Primavera, Trujillo y Piura. En sus tiendas Perfumerías Unidas, Ripley y Saga Falabella.

 

Las sombras de ojos brillantes son el último capricho de la temporada, sobre todo para salir de noche. Una propuesta deslumbrante que requiere conocer la técnica de aplicación

COMPÁRTELO