Suscríbete

¿Te atreverías a raparte? El nuevo corte de moda entre las estrellas

Buzz cut: el nuevo corte de cabello que marca tendencia

No solo se trata de Alicia Keys diciéndole adiós al maquillaje o de Cara Delevingne decidiendo raparse la cabeza, se trata de un acto de empoderamiento femenino. Conoce cómo el nuevo corte de cabello, buzz cut, está cambiando los estereotipos de belleza.

Un símbolo de empoderamiento

“Bellas, con pelo o sin él” fue lo que dijo Cara Delevingne cuando decidió hacerse este corte de cabello. Como dice el potente mensaje que envió a través de su Instagram, para ella es muy agotador que la sociedad decida las reglas de la belleza femenina.

La modelo feminista Charnah Ellesse y fundadora de Girlswillbeboys, una plataforma que busca eliminar los estereotipos de género a través de contenido, acaba de lanzar el cortometraje ‘OMG She’s Bald’ (‘Oh, por Dios, es calva’). En él, explora cómo las mujeres de diferentes culturas enfrentan el afeitarse la cabeza. Las chicas declaran que este buzz cut las ha hecho sentir empoderadas y les ha permitido repensar el significado de lo femenino. Según Ellesse, el mensaje que han buscado transmitir es “chicas, pueden raparse sin dudarlo y sin dar explicaciones”.

Una tendencia de ayer y hoy

Muchas mujeres del mundo del modelaje y el cine ya se han rebelado contra los cánones de belleza de llevar una cabellera larga y abundante. Hace 10 años lo hizo Natalie Portman en la memorable escena de ‘V de Venganza’; hoy, Kristen Stewart se une al raparse y teñirse de rubio platino para su papel en ‘Underwater’. En las pasarelas,  la supermodelo Ève Salvail impactó a todos tatuándose el cráneo con un dragón. Hoy, Jazzelle se rapó para convertirse en la musa andrógina del fotógrafo Nick Knight.

¡Me atrevo a llevarlo! ¿Ahora qué?

Si estás casi decidida a llevar el buzz cut, estos tips pueden ser muy útiles para mantener un cuero cabelludo saludable y con estilo.

  1. Cuida tu cuero cabelludo: una buena opción es el tónico cuero cabelludo Fuerza & Densidad, de L’occitane, que tiene un concentrado revitalizante. También, puedes aliviar alteraciones temporales con el sérum Sensidote Dermo-Calm, de Kérastase disponible en Aramís Salon & Spá de Real Plaza Salaverry.
  2. Si aparte optas por cambiar el color del cabello, deberás teñir frecuentemente las raíces y recortar. Puedes utilizar el Sheer Blonde Everlasting Blonde, de John Frieda, un acondicionador para cabellos teñidos que preserva el color rubio por más tiempo.
  3. Usa complementos: es hora de jugar con aretes y chokers, y experimentar con distintos tipos de maquillaje. Unos labios intensos o unos ojos ahumados son un acierto.

¿Te atreverías a raparte? El nuevo corte de moda entre las estrellas

COMPÁRTELO



Tendencias relacionadas