Suscríbete

5 trucos de maquillaje imperdibles para lucir más joven

Los 40 son los nuevos 20, esta década te da madurez y también brillo. Así que para lucirte en esta etapa de la vida más radiante que nunca, aplica estos trucos de maquillaje imperdibles para verte más joven

¿Alguna vez no has podido creer la edad de alguien porque aparenta muy jóven? Bueno, ese podría ser tu caso si es que llevas un buen estilo de vida y si sabes cómo aplicar el make up a tu favor. Antes de empezar  a explicar los trucos de maquillaje es importante recordar esto. ¡Tomen nota!

 

El dato: Preparar la piel de manera constante. Completa tu rutina diaria de limpiador + tónico + hidratante + bloqueador con un serum, antes de dormir, para que haga efecto durante toda la noche. Asimismo cuidar la piel del contorno de los ojos. Elige tu crema favorita para ojos, masajea por unos minutos todas las noches y las mañanas, y ¡voila!

 

Base y polvos para una piel luminosa

 

Una vez lista la piel del rostro con tu rutina de cremas, aplica la base. Recordemos que la función de la base es unificar el color de todo el rostro y no el de cubrir imperfecciones. El truco será no abusar de la base, sino usar una pequeña cantidad de base fluida e hidratante. Además, utiliza corrector para ojeras y manchas, este debe ser de una textura muy líquida que no seque rápido ni se agriete con facilidad. Finalmente, sella con un poquito de polvos translúcidos y de preferencia sueltos.

 

 

Ojos despiertos efecto lifting

 

Con el paso de los años la mirada tiende a caerse. Para lograr un efecto despierto, debes aplicar correctamente las sombras. Elige un color de transición mate,  pues los brillos hacen lucir las arrugas. Aplícalo mirándote de frente a un espejo con el ojo abierto, donde se sume el ojo, notarás una cuenca, la cual debes marcar con la sombra. Así, debes tener cuidado de aplicarla siempre para arriba y que en los laterales no se caiga la sombra, sino causará el efecto contrario. En el centro y en el lagrimal del ojo, sí puedes colocar sombra metalizada o con shimmer.

 

Asimismo, todo buen maquillaje de ojos debe tener un delineado, en este caso no será alguno dramático, sino aplicaremos delineador en lápiz, el cual será una línea difuminada ligeramente con una brocha o hisopo. Finaliza, con un risado y buena máscara de pestañas.

 

 

Rubor efecto sanidad

 

El rubor muchas veces es olvidado pero tiene una gran función. Si sabes aplicar el rubor aparentarás una piel más joven. Sonríe y aplica el rubor arriba de la manzana, en la zona del bronzer, así creará un efecto levantado. Además, aplica el excedente en el resto del rostro, frente y barbilla. El secreto estará en aplicar un punto de rubor en el centro de la nariz, como si el sol nos hubiera caída de frente. Por último, sácale más partida si el rubor es mate, pues el brillo no hará foco en las líneas de expresión.

 

 

Labios prominentes

 

Un tip muy lindo para las mujeres de 40 años es usar colores nudes o rosas, pues dan bastante frescura y da el efecto visual de difuminar las imperfecciones de la piel. Delinea ligeramente sobre la línea del labio y rellena con tu barra favorita de maquillaje, finalmente dale un toque de gloss al centro, quedará genial.

 

 

Cejas enmarcadas

 

Las cejas, deben enmarcar el rostro, por lo cual para tener un look perfecto, dibuja el arco de manera notable pero no las hagas demasiado rectas, ni marques tanto la línea de cejas cerca a la nariz, porque de esa manera se ven más de fantasía y no tan naturales como para lograr el efecto joven. Asegúrate de no usar un color muy oscuro, pues hará tus facciones más drásticas. Aplica gel para fijar y para darle el brillo natural del pelo. Si quieres conocer tips infalibles para tener cejas perfectas, no dudes en seguir estos pasos.

 

 

Lucir más joven es cuestión de actitud y de aplicar unos pequeños trucos de maquillaje. No olvides que si te falta alguno de estos mágicos productos, todos los puedes encontrar en tu Real Plaza más cercano.

5 trucos de maquillaje imperdibles para lucir más joven

COMPÁRTELO