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Día Mundial del Corazón: Alimentos buenos para mantenerlo saludable

Ya estamos en el mes más importante para nuestro corazón, un día para tomar consciencia sobre nuestra salud y ver cómo mejorarla. Aquí te mostramos cómo lograr una alimentación saludable

Hace más de diez años La Federación Mundial del Corazón, con la ayuda de la OMS y la UNESCO logró que el día 29 de septiembre se celebre el Día Mundial del Corazón. Un día para recordar que, con pequeños cambios, lograrás tener una vida mucho más larga y feliz. Es cuestión de  saber qué hacer o qué evitar. Aquí tienes una manera genial de mejorar tu alimentación, te contaremos qué alimentos buenos para el corazón puedes agregar a tu dieta. ¡Ponlo en práctica!

 

Infaltable avena

Agrégale un poco de avena a tus desayunos. Esta posee ácidos grasos Omega-3 y también tiene mucha fibra soluble, magnesio, potasio y niacina. Como si fuera poco, también tiene la increíble característica  de disminuir el colesterol malo. Además, como es un alimento tan versátil, puedes agregarle almendras y nueces, son una gran fuente de vitamina E y magnesio. ¡Si te gustan las semillas también puedes agregarlas!

 

Dulces Bayas

Pero  si lo tuyo es  agregarle algo más dulce al desayuno, debes saber que las bayas son muy buenas, especialmente los arándanos. Estas últimas son una fuente importante de ácido elágico, un antioxidante que protege los vasos sanguíneos y evita que se eleve la presión más de lo adecuado. ¡Si quieres un desayuno rico y fácil puedes encontrar esta avena en nuestros Starbucks!

 

Jugos

Para mantener un  corazón saludable y unas arterias limpias necesitas antes que nada un buen volumen de antioxidantes. Por ejemplo, el jugo de naranja combinado con las frutas de tu preferencia serán un gran aporte de antioxidantes. En Disfruta encontrarás combinaciones desde los Clásicos hasta el Arcoíris. Otro batido muy  recomendado es el Citri Brothers, una combinación que ayuda a  prevenir arterosclerosis y también mantiene limpias las arterias.

 

Batido hechos en casa

Asimismo, otro batidos rico y fácil de preparar es el de espinaca, manzana verde y limón. Solo necesitas poner estos ingredientes con un vaso de agua en la licuadora y voila! Recuerda que lo mejor es tomarlo fresco. Los limones aportan antioxidantes y ayudan a reducir el colesterol, mientras que la manzana aporta pectina y polifenoles, los cuales funcionan para disminuir el colesterol malo y también reducen las inflamaciones. Finalmente las espinacas pueden ayudar a estabilizar la presión arterial. ¡Un batido que no tiene pierde!

 

Pescado

Ahora todos sabemos lo importante que es una dieta saludable en nuestro almuerzo, a pesar de que a veces estamos acostumbrados a un consumo alto de carne, te aconsejamos ir reemplazando las carnes rojas por el pescado y así consumirlo entre tres a cinco veces por semana. Es por eso que, si en algún momento quieres algo ligero de almuerzo y al mismo tiempo rico como para visitar el fin de semana, KO Asian Kitchen es una buena opción. Sin embargo,  si quieres probar una forma peruana y original de consumir pescado, puedes visitar  Poseidon Pescados y Mariscos, para  los mejores platos marinos y  por último, si prefieres pescados en la comida selvática, Meriba y La Choza de la Anaconda son tu mejor opción.

 

Vino

Está comprobado que el vino es una bebida que aumenta el colesterol bueno y ayuda a fluidificar la sangre. El colesterol bueno ayuda a mantener limpias y flexibles las arterias. También tiene polifenoles, unos compuestos que ayudan a mantener los vasos sanguíneos flexibles y reducen el riesgo de trombos. Recuerda que no debes sobrepasarte con él, lo recomendado es un vasito de vino tinto al día en caso de hombres y medio vasito en caso de mujeres. ¡Puedes encontrar una gran variedad y a grandes descuentos en  Plaza Vea!

 

Recuerda que para tener una vida saludable y feliz no solo se trata de consumir alimentos buenos, sino también se debe hacer actividad física. Por eso te contamos que si quieres complementar tu alimentación saludable puedes visitarnos en Bodytech. ¡Te esperamos!

Día Mundial del Corazón: Alimentos buenos para mantenerlo saludable

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