Suscríbete
Real Plaza

Día de la Cocina Peruana: los mejores platos y restaurantes del Perú para celebrar

Se acerca una celebración deliciosa, como cada segundo domingo de setiembre, ¡el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana! Aquí te dejamos una lista de platos típicos que no te puedes perder en este día

Al ser la cocina peruana tan rica y variada en gastronomía, no es sorpresa que este día sea el perfecto para celebrar todo nuestro patriotismo con nuestros platos bandera. Por eso, tenemos unas recomendaciones de los lugares más ricos de cuáles escoger. ¡No te pierdas la nota!

 

CEVICHE

¿Qué sería la cocina peruana sin el ceviche? Sabemos que no sería la  misma, así que este es un plato que de todas maneras tienes que disfrutar en un día en el que se celebra la gastronomía. Con tantas opciones sabemos que es difícil encontrar el mejor, el más rico y el más fresco, por eso te contamos que en  Poseidon pescados y mariscos de Real Plaza Cajamarca es imposible que salgas  decepcionado. Tienes desde el clásico Ceviche hasta su gigantesca Parihuela Power y su Leche de Tigre si vas en pareja.

 

COMIDA CRIOLLA

Porque una  característica tradicional de la cocina peruana es sin lugar a dudas la cantidad, no podemos dejar fuera a los buffets. Así que nuestra recomendación es Rústica que, con su exquisito Buffet Criollo, no hará más que dejarte a ti y a tus acompañantes más que satisfecho. Recuerda que puedes hacer  reservas en su página principal, si quieres ir con un grupo grande es el mejor consejo.

 

CARNES

Si lo tuyo son las carnes, entonces El Arador (en Real Plaza Santa Clara) es tu restaurante. Allí encontrarás desde los platos más tradicionales de  la gastronomía peruana, hasta las mezclas más innovadores  de los mismos, como la Bandeja “El Arador”  en la  que encontrarás desde tequeños, chicharrón, hasta porciones de pollo, los mejores platos para compartir. ¡Quedarás más que satisfecho!

 

CHIFA

Para todos los amantes de la influencia china, el plato fusión tradicional de la gastronomía peruana es el chifa y, si quieres saber dónde probarlo, la respuesta es  Chifa Khon Wa (en Real Plaza Pucallpa) donde encontrarás  desde un contundente Aeropuerto hasta unos buenos Tallarines salteados, ¡el mejor lugar para ir con amigos!

 

CHANCHO

El ya muy conocido chancho al cilindro es de  lejos la mejor forma de mezclar una buena carne con los más ricos ajíes y papas. Nuestra recomendación para este plato representativo de la cocina peruana es definitivamente Cilindros  Zayuri (en Real Plaza Pro) que no sólo tiene chancho sino que en su presentación para dos lo puedes pedir con pollo. No olvides pedirles su tradicional salsa resultante de huacatay y finas hierbas molidas en el batán.

 

Ahora tienes los mejores puntos para celebrar este Día de la Cocina Peruana con la comida y platos típicos más ricos, escoge tu favorito y ¡visítanos en Real Plaza!

Día de la Cocina Peruana: los mejores platos y restaurantes del Perú para celebrar

COMPÁRTELO

Tendencias relacionadas