Suscríbete
Real Plaza

5 frutas que debes comer en invierno para cuidar tu piel

¿Estás consumiendo frutas en invierno? Te contamos por qué consumirlas en esta temporada te ayuda a cuidar tu piel y cuáles son las mejores para ti. ¡Toma nota!

 

En temporada de invierno el frío nos invita a consumir alimentos tibios que nos hagan sentir más cálidos y protegidos. Por lo cual, muchas veces olvidamos consumir con frecuencia las frutas. Sin embargo, estas resultan ideales para combatir algunos males de invierno y mantener nuestra piel siempre linda. Por ello, te contamos qué frutas resultan beneficiosas para esta temporada y que no debes perderte.

 

1. Arándanos y frambuesas:

 

Los frutos rojos resultan muy beneficiosos. De estas bayas, la estrella del bosque es el arándano, no sólo tiene un noble precio, sino que tiene un gran contenido en vitaminas, antioxidantes y fibra. La frambuesa y el arándano ayudan a aplacar la inflamación y el estrés oxidativo y logra que nuestra piel esté libre de manchas. Asimismo, el arándano tiene alto contenido de vitamina C,lo cual  fortalece el sistema inmunitario y evita los molestos resfriados de invierno. Además, tiene cualidades astringentes y desinflamatorias, lo cual ayuda a tratar las pieles en estado sensible. Finalmente, estas frutas resultan perfectas para invierno, además que poseen pocas calorías, eso sí, recuerda almacenarlas bien ya que son bastante delicadas. ¡Disfrútalas!

 

2.Cítricos: naranja, mandarina

 

Los cítricos son los alimentos más refrescantes que hay y muchas veces por el frío del invierno, los dejamos un poco de lado. Sin embargo, por su gran cantidad de vitamina C son ideales para acompañar los tés de invierno. Su frescura reactivará tu energía para empezar por las mañanas. Además, un dato curioso es que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, contiene una proteína que ayuda a prevenir las temidas arrugas y ralentiza el proceso de envejecimiento. Sin duda es ideal para esta temporada.

 

3.Frutas vitamina A: melón, maracuyá, tomate

 

Muchas veces el frío del invierno nos da una sensación de tirantez en nuestro rostro. El clima nos juega una mala pasada y reseca nuestra piel. Por ello, para prevenir y erradicar es importante consumir productos con vitamina A, como lo son, el melón, que además tiene pocas calorías, la refrescante maracuyá y el tomate. Estos le devolverán flexibilidad a tu piel, ya no se verá acartonada, pues combate los radicales libres para prevenir las arrugas, la pigmentación y un tono de piel desigual. ¡Devuelve la suavidad a tu rostro!

 

 

4.  Melón y mango:

 

Estos son los favoritos como desayuno o merienda, son frutas que combinan bien entre sí y además se ven favorecidas de muchas propiedades. Así, contienen cartenoides que disminuyen las espinillas y el acné,  mejorar la calidad general de la piel, reducen sequedad, tonifica y le da elasticidad y por último, ralentiza el proceso de envejecimiento. ¿Quién hubiera pensado que estas frutas eran tan buenos para la piel? Si no las consumías, anímate a hacerlo.

 

5. Aguacate

 

La palta o aguacate está lleno de sabor, es excelente en todas las comidas del día. Es una fruta que contiene grasa buena, la cual nos ayuda en el metabolismo. Además, el aceite de aguacate penetra profundamente en la piel, la deja limpia, nutrida y sobre todo, suave. Asimismo, sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar arrugas de la piel, dando juventud.

 

Estas son las frutas estrellas de la temporada, no solo son deliciosas sino que traen grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud. Definitivamente, por todas estas razones no podemos dejar de consumir frutas en invierno. Anímate a preparar recetas con ellas. ¡Corre a tu Plaza Vea más cercano!

5 frutas que debes comer en invierno para cuidar tu piel

COMPÁRTELO