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¡Noquea el estrés y quema calorías con estos deportes de contacto!

3 deportes de contacto para quemar calorías y combatir el estrés

Son artes marciales o disciplinas ancestrales que tienen un efecto único en tu cuerpo. Estos 3 deportes de contacto son ideales para combatir el estrés y quemar calorías: el muay thai, el box y el jiu jitsu.

Muay thai: el deporte de contacto más completo

¿Qué actividad es capaz de quemar 1.200 calorías en solo una hora y media mientras libera tu mente? Guillermo Cóndor, campeón nacional de muay thai en el 2007 y fundador de la academia BarranKO Muay Thai, afirma que “no solo ayuda a quemar grasas y tonificar músculos, sino también es perfecto para fortalecer tu mente y combatir el estrés con cada gota de sudor”.

El muay thai es conocido como el arte de las ocho extremidades porque se desarrolla de pie e incorpora técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos, junto con barridas o clinch, sujeciones y lanzamientos. Por esa razón es muy importante llevar ropa deportiva cómoda que te permita hacer estos movimientos como un jogger y un sostén deportivo de H&M. Si buscas tonificar, relajarte y además ganar confianza en ti misma, este es el deporte para ti.

Box: todo lo que necesitas para una vida saludable

El box es exigente. Tanto que, aparte de fortalecer el sistema cardiovascular y tonificar los músculos de los hombros, piernas y zona abdominal, nos ayuda a ser disciplinados y despejar nuestra mente. Marcelo González, entrenador de reconocidos boxeadores como David ‘Pantera’ Zegarra, Gadwin ‘Ciclón’ Martínez, César ‘Maravilla’ Díaz y Luigui ‘The King’ Miranda, afirma que este deporte de contacto es el indicado para mejorar los reflejos, coordinación y llevar una vida más saludable.

Salto de soga, levantamiento de pesas, planchas, abdominales y golpeo de saco son algunas de las previas que sí o sí debes realizar antes de subir al ring, en donde quemar alrededor de 1.200 calorías en una hora y media es muy posible. Un par de guantes de Everlast de Saga Falabella son básicos para practicar esta disciplina con la que ganarás velocidad, fuerza y destreza para esquivar golpes. Un arte que nos ayuda a defendernos perfectamente.

Jiu-jitsu brasileño: más que un deporte, un estilo de vida

La disciplina que se adquiere con la práctica del jiu jitsu es única. Permite mantener la mente en calma y enfocada, incluso bajo situaciones de estrés. Así lo asegura Deborah Gautier, campeona nacional de jiu-jitsu brasileño y entrenadora en la academia Deborah Gautier Fitness & Artes Marciales Mixtas. “Gracias a este arte marcial, me convertí en una persona más segura y disciplinada”, afirma.

Este arte marcial de origen japonés se enfoca en la lucha cuerpo a cuerpo sobre el suelo, incorpora técnicas como lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones. Con este deporte y sus ejercicios complementarios podemos llegar a perder hasta 1.000 calorías por sesión. Definitivamente, un estilo de vida que nos ayudará a combatir el estrés y perder unos kilitos en el proceso.

Ahora, ¡a prepararse!

¿Ya elegiste el deporte de contacto perfecto para ti? Si es así, estas son dos preparativos básicos que no debes olvidar.

  • Calentar: para evitar lesiones, recuerda calentar 30 minutos antes de cada pelea. Así aumentarás la temperatura corporal, frecuencia cardíaca y respiratoria. Puedes elegir la actividad que más te guste, como salir a correr. Para ello necesitarás un par de zapatillas running que puedes encontrar en Adidas y una casaca para protegerte del viento de estos días, disponible en Merrell.
  • Nutrición: ya que nos hacen bajar de peso a una velocidad increíble, es necesario mantener una buena alimentación para no debilitarnos. Prepárate batidos naturales perfectos para llenarte de energía y consulta a un nutricionista para saber exactamente cómo nutrirte de acuerdo a tu rutina.

¡Noquea el estrés y quema calorías con estos deportes de contacto!

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