Suscríbete
Real Plaza

Decora tu primer departamento como un experto

5 consejos de una experta para decorar tu primer departamento

¡Por fin te independizaste! Ahora llegó el momento de enfrentarte a la arrolladora pregunta: ¿por dónde empiezo? Vera Velarde, decoradora de interiores, tiene 5 consejos para decorar tu primer depa como un experto.

Empieza por el cuarto

El lugar por el que debes empezar y probablemente el que tenga más de tu estilo de todo el departamento será tu habitación. “Menos es más”, afirma Vera, “para que el cuarto transmita calma y armonía, es mejor no atiborrarlo de muchos objetos o de elementos muy grandes”. Basta equipar la habitación con una cama, mesa de noche, una cómoda con cajones y tu espejo de cuerpo completo. Puedes encontrar el armario adecuado en las tiendas por departamento pero probablemente lo más recomendable es que construyas uno a la medida. Dale el toque de color con una alfombra para enmarcar la cama y si tienes un televisor, colócalo a contraluz de la ventana. No deben faltar una lámpara para el velador o una de piso para lograr un ambiente cálido.

El lugar de las visitas: la sala

Al independizarte, es muy común que tu depa sea el nuevo punto de reunión de tus amigos y familiares. Por eso, Vera aconseja decorar tu sala con un sofá de poca profundidad, mesas de centro de vidrio y muebles de poliuretano brillante que ayuden a construir un ambiente ligero y amplio. Puedes elegir muebles con texturas para darle un estilo contemporáneo o de madera, para lograr algo más rústico y moderno.  Por último, coloca cuadros en la pared y dale vida con un macetero colgante o maceteros verticales para el balcón. Los colores de las paredes dependen de tu propio gusto pero se aconseja usar colores claros para lograr amplitud, así como un espejo vertical en una de ellas.

La cocina: el gran reto

La comida ya no llega por arte de magia y es hora de desarrollar tu talento culinario en un espacio que trasmita orden y limpieza. Los departamentos modernos suelen venir con algunos muebles empotrados por defecto, en caso no sea así, Vera Velarde recomienda buscar cajas de acrílico para guardar utensilios y mandar a hacer las estanterías. Una pizarra de tiza es un objeto que además de ayudar a organizarte, decorará tu cocina con un estilo rústico muy bonito.

¿Cuarto de visitas o estudio?

En caso tengas una habitación libre y de acuerdo a tu estilo de vida, la decoradora de interiores nos recomienda convertirlo en un estudio. Así podrás llevar trabajo a casa o ser freelance con total comodidad. Incluye un escritorio, silla ergonómica y una biblioteca, la cual puede ser un gran elemento decorativo en tu nuevo depa. Decora las paredes con elementos que te inspiren para darle vida a la habitación, así como alguna planta pequeña para el escritorio.

Si tu ropero quedó chico, también puedes convertir esta habitación en un walking closet, procura hacer los armarios a medida, agrega un espejo de cuerpo completo, ilumina bien el ambiente y adorna los muros a tu estilo.

Lo más importante será decorar de forma que te sientas muy cómodo en tu primer departamento. No olvides que cuando uno se muda solo suele llevar algunos muebles consigo, tenlos en cuenta antes de ir de compras por los que te acompañarán a partir de este momento. Y ahora, ¿ya sabes por dónde empezar?

Decora tu primer departamento como un experto

COMPÁRTELO