Suscríbete
Real Plaza

Cómo decorar tu casa con libros

Pilar Ghezze nos cuenta las últimas tendencias paa decorar tu casa con libros.

Los días en los que se destinaba una sola habitación para los libros han quedado atrás. Las bibliotecas son pieza fundamental de la decoración y pueden adaptarse a cualquier ambiente. Pilar Ghezzi, experta en decoración de interiores, nos explica cómo decorar la casa con libros.

Últimas tendencias

Las bibliotecas de antes llegaban hasta lo más alto de la pared y lo normal era encontrar libros rodeados por una estructura de madera. Ahora, por motivos ecológicos, este material se ha dejado de utilizar (o, si se quiere un acabado de este tipo, se puede enchapar con láminas de madera). Además, ya no es usual que los estantes lleguen hasta el techo.

Actualmente, la tendencia se ha diversificado y el diseño puede llegar a sorprender a más de un invitado. Pilar recomienda, por ejemplo, ubicar un estante principal en la sala y varios estantes secundarios en algún dormitorio o en los pasadizos.

El secreto de una buena biblioteca

Pilar cree que el secreto está en la luz, en la iluminación. “Es importante dirigir la luz hacia ciertos espacios para colocar adornos”, recomienda la decoradora de interiores. Las luces en el techo deben apuntar hacia los libros para encontrar lo que uno busca con facilidad.

Lúcelos y dales movimiento

Dos consejos sobre cómo colocar los libros. El primero: nunca empujes los libros hacia el fondo. La mejor manera de exhibirlos es ubicándolos sobre el borde. Y el segundo: genera sensación de movimiento. No necesariamente se deben poner todos los libros en posición vertical, puedes alternar con algunos libros echados.

Decora con otros objetos

Algo que es importante tener en cuenta es que pese a que el libro es el corazón de una biblioteca, no es el único elemento que la compone. La tendencia actual es complementar la decoración con otro tipo de objetos. Pilar nos aconseja utilizar colecciones personales (como juguetes de colección, botellas, huacos) o nuestra planta favorita.

En Ripley puedes conseguir una linda maceta o un alfombra que le dé más estilo a tu biblioteca. También puedes encontrar un adorno en Zara Home o un libro de diseño (que siempre suma color y atractivo) en Librerías Crisol. Todas estas tiendas puedes ubicarlas en Real Plaza.

Detalles técnicos

Para terminar, hay un punto que no puede quedar desatendido. Pilar cuenta que para decorar tu casa con libros tienes que tener en mente ciertas medidas. Es importante dejar una distancia de 25 centímetros de profundidad y 32 centímetros de alto entre cada repisa. A su vez, podemos usar varios materiales para la construcción del librero: parantes de madera, repisas de vidrio —de 10 milímetros de grosor— o láminas de erro. Un dato adicional: el peso de los libros puede afectar las repisas que son muy largas, y esto no queda para nada bien.

Cómo decorar tu casa con libros

COMPÁRTELO