• Seleccionar
  • Salaverry
  • Centro Cívico
  • Primavera
  • Villa Maria
  • Pro
  • Santa Clara
  • Guardia Civil
  • Trujillo
  • Arequipa
  • Piura
  • Cajamarca
  • Chiclayo
  • Huancayo
  • Huánuco
  • Cusco
  • Juliaca
  • Pucallpa
  • Sullana
  • Chimbote
  • Puruchuco

Tendencias

¿Trabajando desde casa?

30 abril 2020

¿Trabajando desde casa?

Aprende a sacarle el máximo provecho con estos consejos

Solía ser una tendencia a futuro y se esperaba se convirtiera en la nueva forma de trabajar. Pero en los últimos meses, el teletrabajo ha tomado mayor impulso, siendo ahora la nueva normalidad para muchas empresas. 

 

Tener una rutina en la que hacemos distintas cosas ha sido siempre algo muy habitual: desayunar, ir al trabajo, salir con amigos, hacer ejercicio, entre muchas cosas más. Pero en la actualidad, todo esto se ha visto interrumpido, pues hoy más que nunca es importante cuidarnos quedándonos en casa. 

 

Por esta razón, muchas cosas han ido cambiando y la forma de trabajar no ha sido la excepción. Ahora el ‘home office’ o teletrabajo ha pasado a ser la nueva cotidianidad laboral para muchas personas, haciendo de sus hogares, los nuevos lugares de trabajo.

 

A pesar de lo anterior, trabajar en nuestras casas puede tornarse un desafío ya que distraerse es muy sencillo. Además, la nostalgia de no compartir con tus compañeros, así como tener una rutina alterada puede influir en nuestro desempeño. Como resultado, esta nueva práctica se puede volver un poco complicada, pero con un poco de organización, todo será más fácil. Por eso, si quieres saber cómo sacarle el máximo provecho, sigue estos tips: 

 

Crea un espacio adecuado de trabajo

El teletrabajo puede ser una invitación directa a trabajar desde tu dormitorio, sala o en cualquier otro ambiente de tu hogar. Pero esto puede dificultar el separar tus prioridades, así que te recomendamos que busques un ambiente ideal para tu día a día laboral y que te equipes con todo lo necesario: una silla cómoda, un escritorio amplio, una buena computadora, útiles, etc. 

 

Arma tu propio horario

Si bien, tras el confinamiento, nuestra rutina se ha visto alterada, eso no quiere decir que no podamos crear otras nuevas dentro de casa. Por ello, establece un horario para tus actividades diarias y así  podrás tener más concentración, orden y lograr una mayor productividad.

 

Haz una lista diaria de pendientes

Esta es una costumbre que no se debe perder, pues permite organizar mejor el trabajo y darle prioridad a las tareas asignadas diariamente según tus metas. Trata de colocar las cosas más importantes del día, pero sin llegar a saturarte de información. 

 

Evita las distracciones

Estar en casa es sinónimo de relajación y, en muchos casos, compartir con los que más quieres. Por ello, asociar la palabra “hogar” a “trabajo” puede ser complicado, pues es inevitable distraerse con todo lo que hay allí o lo que puede suceder. Por eso, busca estar en un espacio aislado y sin distractores. Evita el uso de las redes sociales, así como los videojuegos, televisión, o inclusive, el refrigerador. ¡Podrían jugarte en contra! 

 

Descansa cada cierto tiempo

El home office no es sinónimo de trabajar todo el día, pues esto afecta tu rendimiento. Por esta razón, es ideal que tomes descansos. Lo recomendable es hacerlo 20 minutos por cada 2 horas. En los mismos, puedes realizar estiramientos, o incluso cocinarte algo rico. ¿Suena bien, no? 

 

Separa tu familia y/o amigos del trabajo 

Quedarse en casa permite pasar más tiempo al lado de nuestros seres queridos, pero pueden interpretar de manera errónea el trabajo remoto. Por ello, es probable que te interrumpan haciendo que pierdas la concentración. Para evitarlo, te recomendamos que les expliques amablemente que sigues comprometid@ con tu horario de trabajo y que durante ese tiempo no estás 100% disponible.

 

Aunque esta lista de consejos puede parecer rigurosa, aplicarlas en tu día a día es algo muy sencillo. Lo único que necesitas es un poco de determinación, disciplina y mucho ánimo pues sabemos que muy pronto volverás a compartir felicidad junto a tus compañeros de trabajo.