Suscríbete
Real Plaza

Stephen King: los mejores libros de terror para leer en Halloween

¿Crees que no hay nada como vivir el suspenso a través de las páginas de un libro de terror? Aquí te contamos las mejores libros para leer en Halloween por el maestro del género, Stephen King

 

Todos sabemos que es Stephen King es el rey del terror, horror y suspenso, llevado en incontables veces a la pantalla grande y chica. Pero tenemos algo que no sabías: curiosidades sobre la creación y la trama de sus más grandes historias. ¡Vamos a conocerlas!

 

Carrie                    

Fue la novela con la que se descubrió el talento de Stephen King. Luego de años tuvo una infancia difícil debido a la ausencia de su padre a sus dos años, al tener dos hermanos creció con grandes apuros económicos. Sin embargo, eso no le impidió estudiar en la universidad de Maine, la que pagó él mismo con trabajos esporádicos desde en una lavandería hasta en una biblioteca. Es en esos trabajos donde conoció a su esposa Tabitha King, ella trabajaba en la biblioteca de la universidad. Su boda fue en 1971 y durante años vivieron con sus niños en un remolque, sobreviviendo con escasos ingresos que Stephen ganaba con algunas historias cortas, publicadas en revistas. Pero su talento fue descubierto cuando escribió Carrie. Los derechos de Carrie fueron vendidos por 400.000 dólares, de los cuales Stephen King recibió la mitad.

 

El resplandor

Todos conocen la historia de Jack y ese hotel desolado lleno de las más locas alucinaciones, pero muchos no saben lo personal que es este libro, basado en la misma vida de Stephen en algún momento. Durante los años 80, y cuando ya le iba muy bien, Stephen King tuvo una gran adicción a la cocaína, el alcohol y otras sustancias. Sin embargo, tuvo a su familia y amigos que lo ayudaron a salir de esas adicciones. Usaron una estrategia, solo darle afecto y su preocupación para evitar que siga en el vicio. Stephen King sabe que marcó un punto de inflexión para él, y reflejó todos sus problemas de adicción en su segunda novela. El resplandor, especialmente en su personaje principal, el escritor alcohólico Jack Torrance.

 

Misery

Hay muchos que desconocen este dato. Este libro, que relata lo complejo de la vida, tuvo una réplica en la vida de Stephen un tiempo después. En 1999, Stephen King tuvo un accidente causado por la falta de atención de otro conductor. El escritor tuvo graves heridas, como múltiples fracturas en la pierna que casi le cuesta perderla, pero finalmente lograron encontrar la solución después de cinco operaciones en diez días y una larga recuperación que dificultó que pudiera escribir libros.

 

Datos Curiosos

Además de ser un gran escritor, muchos no saben que Stephen King creó junto a su esposa la Fundación Stephen and Tabitha King, encargada de destinar sumas millonarias cada año a diversos proyectos del estado de Maine. Algunos de ellos fueron bibliotecas, departamentos de bomberos, escuelas y organizaciones que apoyan las artes. Hace unos años destinó 70.000 dólares para ayudar a familias que necesitaban pagar facturas.

Por otro lado, Stephen es un gran amante del Heavy, se ha declarado fan asiduo de Ramones, a quien incluso le escribió una dedicatoria homenaje: “We’re a Happy Family”. También le gusta mucho Michael Jackson, con quien colaboró en la creación de Ghosts, un vídeo musical de 40 minutos de duración, e inauguró una columna en la revista Entertainment Weekly, titulada The Pop Of King, una referencia a The King of Pop.

 

Ahora que conoces más sobre este fantástico autor, no dudes en leer sus mejores libros de terror. ¡Estamos seguros que tienes un nuevo punto de vista!

Stephen King: los mejores libros de terror para leer en Halloween

COMPÁRTELO

Tendencias relacionadas