• Seleccionar
  • Salaverry
  • Centro Cívico
  • Primavera
  • Villa Maria
  • Pro
  • Santa Clara
  • Guardia Civil
  • Trujillo
  • Arequipa
  • Piura
  • Cajamarca
  • Chiclayo
  • Huancayo
  • Huánuco
  • Cusco
  • Juliaca
  • Pucallpa
  • Sullana
  • Chimbote
  • Puruchuco

Tendencias

¡Sigue esta ruta por el Día de la Comida Peruana!

10 setiembre 2020

¡Sigue esta ruta por el Día de la Comida Peruana!

Los Coolinarios nos recomiendan 5 restaurantes de Real Plaza para disfrutar este día como buen@ peruan@.

 

Estamos cerca de celebrar el Día de la Gastronomía Peruana y no podemos dejar de pensar en lo afortunados que somos como peruanos de tener una de las gastronomías más ricas a nivel internacional, llenas de tradición, sabores y fusiones, pues el Perú tiene una propuesta para todo tipo de paladar. Es por eso, que les traemos un top 5, sin un orden en particular, de nuestros points imperdibles para satisfacer un antojo o todos de un buen plato criollo.

  1. RÚSTICA

Comenzamos este top con un nombre conocido por muchos: Rústica. Donde la variedad y el buen sabor es una firma característica de este lugar. No solo se caracteriza por su buena propuesta de platos criollos, sino por sus postres y tragos. Una tarde ideal es acompañada de un plato rico y generosas porciones, entonces es donde Rústica se hace presente. Para nosotros Rústica es sinónimo de una parrilla con unos buenos cortes anticuchos, mollejitas sazonadas y papas fritas crujientes, acompañada de un pisco sour, hace una tarde perfecta. Si no, un almuerzo criollo, que puede ser un arroz con pollo, una carapulcra o un buen plato de frijoles con seco, con su papita a la huancaina o en ocopa, sea cual sea tu opción, nunca hay pierde.

  1. TANTA

Pasamos a el lomo saltado. Un plato que se debe hacer respetar, con buenos trozos de lomo, bien sazonados y sobre todo acompañado de una buena porción de vegetales, papas y arroz. Para este frío limeño no puede faltar un sancochado con su rocoto. O un combinado, que es arroz con pollo con papa a la huancaina, ocopa y choclo desgranado. Además se puede pedir un aeropuerto, que es un chaufa de quinua, con una sábana de tortilla de huevos batidos. Entonces, Tanta, ubicado en el Real Plaza, se posiciona para nosotros en el lugar preciso para batirse con este plato. Un tamaño digno de un comensal que sabe exactamente lo que este plato debe llevar. 

Adicional, tiene una propuesta de entrada con diversos piqueos criollos, para que conozcas lo mejor de la gastronomìa en un solo plato: humitas, papa rellena, anticuchos, es decir de todo. La mejor forma de iniciar un almuerzo es con un tour de sabores en tu paladar.

  1. DON BELISARIO

De los platos más esperados ahora durante la cuarentena, quién no quería que se reactive el delivery para pedir un Pollo a la brasa y qué mejor si es de Don Belisario. Este singular plato se caracteriza por ser preciso en cualquier momento y ocasión, con un pellejo crocante, carne sazonada, marinada, y un tamaño digno de un plato peruano, con papas saladitas, con un gran tamaño, que terminan siendo el match perfecto.

Es inevitable hablar de don Belisario sin hablar de sus guarniciones, nuestra favorita son los camotitos de la abuelita. Son una mezcla entre dulce y salado, es la entrada perfecta. Viene una gran porción, buen sabor y precisa para no llenarte. Otra Guarnición imperdible son las papas Tumbay, las cuales vienen gratinadas y con chimichurri, ¿hay algo mejor? literal es el complemento ideal para tu pollito a la brasa.

  1. LA NACIONAL

Pasamos al conocido Centro Cívico, donde encontramos La Nacional, ubicado en el centro comercial Real Plaza, el cual nos trae una propuesta de comida criolla, taipá y rica, precisa para el paladar peruano. Lo primero es arrancar con su rica causa limeña o unas empanadas de ají de gallina, que son el sabor preciso para iniciar un almuerzo criollo. De plato de fondo puedes empezar con un buen tacu tacu criollo con el lomo apanado, un arroz con pollo o un lomo saltado con papas tumbay. La carta es tan variada que puedes encontrar todo tipo de comida fusión como un chaufa amazónico con su ají de cocona hasta un platazo de menestrón nacional. Después de probar alguno de estos platos no puedes irte sin pedirte un suspiro a la limeña, para sumarle el toque dulce a la vida.

  1. MADAM TUSAM

Si hablamos de gastronomía peruana, no podemos dejar de mencionar los sabores fusión asiáticos. Entonces, Mandam Tusam, es la opción con una gran propuesta gastronómica fusión innovadora, además, los platos tradicionales de siempre como el Kam Lu Wantan, Aeropuerto, pollo Ti Pa Kay y el Chi jau Kay. El ambiente es amplio, con una temática que te hace sentir que estás en el barrio chino, perfecto para ir en familia. Si aún no lo han visitado les dejamos estos platos, que fijo tienen que pedirse. De entrada unos crocantes Rollos primavera, con una sopa wantan especial, precisa para este frío mes. De fondo, un pollo ‘Bruce Lee’, acompañado de unos fideos semi crocantes y un pato asado. Para terminar el tour fusión asiático, no puedes vivir la experiencia de un chifa si no te dan una galleta de la fortuna.

Después de esta lista se nos vienen muchos nombres más, pues nuevamente, en Perú no hay lugar donde no comas rico, desde restaurantes 5 tenedores hasta en mercadito y tabernas, donde no salgas agradecido por los sabores y sobre todo donde no te quedes con las ganas de regresar por más.

Hoy honramos el día de la Gastronomía Peruana con un plato criollo, un pisco sour o una chicha y un rico postre, pues este día no solo se trata de ricos sabores, porciones y opciones, sino de historia, cultura y herencia, la cual podemos revivir en cada sabor de estos ricos platos.

 

No olvides que puedes conocer todos los horarios de atención de estos restaurantes, y muchos más en el siguiente enlace:

https://bit.ly/35s5BIZ