Suscríbete
Real Plaza

Regalos de navidad: el secreto para vivir más tiempo y más feliz

¿Cuál es el mejor regalo para esta navidad? En estos días nos rompemos la cabeza pensando la respuesta, cuando esta puede estar frente a nuestros ojos. Te contamos cómo encontrar el regalo perfecto y ser más feliz en estas fiestas

 

Por Lorena Salmón de Que seas muy feliz

Está comprobado científicamente que quien invierte más tiempo  y recursos en experiencias rodeado de los que más quiere, es más feliz. No sólo eso, vive más tiempo. Esta conclusión, a la que se llegó luego de estudiar a tres generaciones durante más de 70 años, resume la tan anhelada fórmula de la felicidad: sólo necesitamos estar rodeados de quienes queremos.

El estudio Grant, uno de los más largos acerca de la felicidad,  destacó lo vital que nos resulta en esta vida el habernos sentido queridos: no se trata de estar acompañados o rodeados de gente, sino de sentir que contamos con alguien. Que cada vez que tengamos un problema, sintamos que podemos coger el teléfono y que alguien al otro lado, nos va a escuchar.

Por eso, no hay mejor época que la Navidad para poner en práctica este consejo. Todos buscan o se rompen la cabeza pensando en los mejores regalos, subestimando al verdadero mejor regalo de todos: uno mismo. Tú.

Tu tiempo, tu compañía, tus sonrisas, tus gestos. Estar realmente presente con quienes quieres es el mejor regalo. Trata de recordar ¿cuándo fue la última vez que caíste de sorpresa a la casa de tu abuelo(a), o que te sentaste con él/ella a preguntarle sobre cómo era su vida cuando era joven? ¿Cuál es su recuerdo de Navidad más atesorado? ¿Cuántos regalos equivocados recibió? ¿Hace cuánto tiempo no sales a caminar de la mano con tu abuelo(a)? ¿O juegan a las cartas? ¿Pasas tiempo con tu madrina o padrino? ¿Te has tomado últimamente un café con tu tío favorito?

Hay tantas formas de compartir nuestro tiempo: desde elegir armar un rompecabezas juntos (proyecto que además involucra más visitas), hasta bordar, o cantar.

Así que ya lo sabes, no hay excusas: es Navidad, tiempo de compartir.

#RegalaTiempo #Regala Felicidad.

Regalos de navidad: el secreto para vivir más tiempo y más feliz

COMPÁRTELO

Tendencias relacionadas