Suscríbete
Real Plaza

El nuevo Iphone X y las 5 razones por las que te enamorarás de él

Se carga sin cables y se desbloquea con la mirada. La nueva creación de Apple, el Iphone X, ya podría aparecer en la popular serie Black Mirror

Diseño espacial

Le llegó la hora al botón de inicio y a los contornos. Apple ha eliminado todas las irregularidades de su dispositivo y ha apostado por una pantalla de vidrio resistente de 5,8 pulgadas, de esquina a esquina. Esta tiene una superficie OLED con un ratio de contraste de 1000000 a 1 (valga la redundancia, los brillos son muy brillantes; y los negros, muy negros). Además, cuenta con una gran resistencia al agua: puede estar sumergido a un metro de profundidad hasta por treinta minutos (aunque intenta no ponerlo a prueba).

 

Reconocimiento facial

Si hace cuatro años el iPhone 5S nos dejó con la boca abierta, con su sensor de huellas dactilares Touch ID, el iPhone X nos lleva al futuro con el Face ID. Sí: puedes desbloquearlo con solo mirar hacia la pantalla. Esta cuenta con un sistema llamado True Depth que analiza más de 30 mil puntos de tu rostro para crear un mapa de identificación bastante certero. De hecho, es capaz de detectar cambios faciales a través del tiempo, así que no pasa nada si te dejas la barba, tomas un bronceado o subes un par de kilos.

 

Maquinaria avanzada

Nunca antes un celular ha utilizado un chip tan potente como el del iPhone X. Su procesador ejecuta hasta 600.000 millones de operaciones por segundo, con cuatro núcleos de alta eficiencia que permiten usar apps y juegos en realidad aumentada. A esto hay que sumar el nivel casi profesional de su cámara: cuenta con dos lentes (gran angular y teleobjetivo), con zoom óptico y digital de hasta 10 aumentos para fotos y 6 aumentos para videos.

 

Sin conexiones

Finalmente, se ha resuelto el gran dolor de cabeza de la vida moderna: los cables enredados. Apple ha desarrollado una especie de tapiz blanco llamado Air Power con el que podrás cargar hasta tres dispositivos sin ningún cable de por medio. El sistema será compatible con los modelos iPhone X y 8, pero también con Apple Watch 3 y los audífonos Air Pod. Estará a la venta desde inicios de 2018.

 

Aquí está Waldo

Si eres un fanático de la serie futurista Black Mirror, seguramente recordarás a Waldo, el irreverente oso virtual de color azul que puso en jaque las elecciones de un Reino Unido distópico. El iPhone X cuenta con una función llamada Animoji, que parece imitar la tecnología de la serie: la cámara True Depth analiza más de 50 movimientos musculares de tu rostro para convertirte en cualquiera de los doce emojis que han creado para la función. Uno de ellos es Waldo.

El nuevo Iphone X y las 5 razones por las que te enamorarás de él

COMPÁRTELO

Tendencias relacionadas