Suscríbete
Real Plaza

Nintendo Switch: juega donde quieras

Conoce la consola que te permite jugar a donde quiera que vayas.

La firma japonesa se diferencia de sus competidores con una consola que puede usarse frente a un televisor y por la calle.

El cliente cero

El youtuber Alex Pekala (conocido como Captain Nintendo Dude) acampó desde el 3 de febrero frente al Nintendo World Store de Nueva York con el objetivo de ser el primero en comprar la consola. Durante el mes que permaneció ahí no solo recibió la visita de sus seguidores: incluso los empleados de la tienda le llevaban comida hasta su asiento.

Ficha técnica

Lo que atrajo la atención de Pekala, así como la de muchos fans de Nintendo, se explica en su ficha técnica.

La base del Nintendo Switch está formada por una pantalla táctil de seis pulgadas que pesa 267 gramos y tiene una resolución de hasta 1280 x 720 px. Esta se puede conectar a un televisor o utilizarse en modo portátil; en esta función, la batería puede durar hasta seis horas, dependiendo de cada juego. La consola cuenta con una memoria de 32 GB y lleva un procesador Tegra NVIDIA.

Está a la venta a 299 dólares. El servicio online está disponible a 30 dólares.

Controles divertidos

A cada lado de la pantalla hay dos mandos extraíbles conocidos como Joy-Con. Según Shinya Takahashi, general manager de la compañía, estos controles reúnen “todas las evoluciones en la historia de Nintendo”. Tienen un sistema de vibración más realista que el de sus predecesores, y cuentan con una cámara capaz de detectar la distancia a la pantalla y de interpretar gestos con las manos. Están disponibles en color negro o en la combinación azul y rojo.

Realidad virtual

Se espera que, en un futuro, Nintendo Switch tenga acceso a tecnologías de realidad virtual. “Lo apoyaremos si somos capaces de resolver los problemas que trae jugar en VR durante horas”, comentó Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo. Se refiere a efectos secundarios como náuseas, mareos y dolores de cabeza. La compañía tiene una mala experiencia con esta tecnología: el Virtual Boy, unas gafas que permitían jugar en tres dimensiones. Esperaban vender tres millones de consolas y solo se llegó a 770.000 unidades.

Nuevos clásicos

Varios de los juegos emblema de la firma japonesa han hecho nuevos lanzamientos y ya se encuentran disponibles en tiendas. Es el caso de la serie The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y de Mario Kart 8 Deluxe, una nueva versión del juego de carreras. Un título que aprovecha las funcionalidades de los Joy-Con es el 1-2 Switch, una recopilación de mini-games de movimiento. Por último, hay que decir que finales de 2017 se lanzará Odyssey, una nueva aventura de Mario, el personaje icónico de Nintendo.

Estos juegos y el mismo Nintendo Switch puedes encontrarlo en las diversas tiendas especialiazadas de Real Plaza. 

Nintendo Switch: juega donde quieras

COMPÁRTELO