Suscríbete
Real Plaza

Las mejores ideas para decorar tu terraza o balcón en verano

Aprende a decorar tu terraza para el verano con estas ideas

Llegaron las parrillas entre amigos o las tardes de domingo con un libro en la mano. Convierte tu terraza o balcón en el ambiente de relajo perfecto para el verano con estas ideas de decoración.

 

A todo color

Evalúa bien las características de tu terraza y qué es lo que quisieras transmitir, así podrás elegir el color perfecto de las paredes y elementos con los que vayas a decorar. Carolina Salazar, arquitecta cofundadora del estudio de diseño exterior Lima Green, asegura que, eligiendo bien los tonos, podemos conseguir que un espacio se perciba como más grande, más acogedor, o que transmita tranquilidad. “El blanco en las paredes genera más luz y amplitud, y puedes acompañarlo de elementos de otras tonalidades. La gama de tierras, como el amarillo, naranja, rojo y terracota, transmiten calidez y comodidad. En cambio, los colores fríos, como el azul y el verde, emiten calma, bienestar y frescura”.

 

Muebles de terraza al aire libre

La terraza es el lugar más expuesto de la casa: soporta vientos, rayos de sol, lluvia y polvo. Por ello, todo lo que se use en decoración debe ser resistente y durable. Lo ideal es que antes de comprar los muebles para tu terraza tengas tomes con precisión sus medidas. Si la madera es el material elegido, lo recomendable es hacerle mantenimiento regular con aceites y barnices. El mimbre, el hierro y las telas de ratán también son opciones resistentes. Una buena idea es colocar esta mesa decorativa de Rosen, perfecta para espacios reducidos

 

Noches de verano

Para aprovechar la terraza después de la puesta de sol, es importante contar con una buena iluminación. Las guirnaldas con pequeñas luces LED son las preferidas del mercado, pues le dan un toque alegre al espacio; las farolas, como los que puedes encontrar en Zara Home de Real Plaza Salaverry, también son una buena opción. Carolina recomienda usar luces de baja intensidad y de tonos cálidos, ya que generan sensación de calma y paz. Recuerda que no hay ningún impedimento para elegir y combinar varios tipos de lámparas en un mismo ambiente. Hasta puedes usar unas velas con motivos, como esta de Casa&Ideas con forma de cactus. ¡Sé creativo!

 

Cuestión de tamaño

Si tu terraza es pequeña o tienes un balcón, puedes usar varias técnicas para sacarle provecho. Compra muebles a medida, visualmente ligeros, y ubícalos contra la pared sin dejar espacio. “Los cojines de colores vivos, y las guirnaldas de luz tenue y cálida generan un ambiente relajante. También sugiero incorporar plantas colgantes o un pequeño jardín vertical”, agrega Salazar. Puedes encontrar lindos cojines con diseños perfectos para la temporada en H&M, o elementos divertidos para darle tu toque personal como un jarrón de Saga Falabella, un adorno de Zara Home y hasta un portaretratos de Ilaria. No olvides dejar libres las áreas de acceso y circulación.

 

Un ambiente natural

Una gran opción para decorar la terraza o balcón, en caso no desees colocar ningún mueble o adorno, son las plantas. Estas se deben elegir según las características del espacio. Por ejemplo, por su fácil cuidado, Carolina recomienda los cactus y las suculentas. Otras opciones son el potus, la lengua de suegra, sansevieria, la sábila y la costilla de Adán.

Si la terraza es pequeña, puedes probar implementar un jardín vertical o plantas colgantes, como las kokedamas. Con respecto a las macetas, recuerda que su tamaño debe guardar relación con la magnitud de la planta que vayamos a usar. Si tu terraza cuenta con área soleada, puedes usar un cajón o palet para plantar hortalizas, frutas y cereales. El rábano, la lechuga, la zanahoria, el tomate, el pimiento, las habas y las fresas se adaptan bien al ambiente urbano.

Las mejores ideas para decorar tu terraza o balcón en verano

COMPÁRTELO

Tendencias relacionadas