Suscríbete
Real Plaza

Playstation VR: los videojuegos de siempre como nunca antes los viste

Vive una real experiencia con Playstation VR.

¿Imaginas vivir el terror cara a cara en el interior de una casa abandonada de Resident Evil 7? ¿O pilotear tú mismo uno de los X-Wing de Star Wars Battlefront? Playstation VR ofrece algo más allá que jugar un videojuego: vivirlo en primera persona.

Sony Computer Entertainment ha demostrado una vez más estar a la vanguardia en el mundo de los videojuegos con Playstation. No solo fueron los primeros en implementar el CD-ROOM, un lector de DVD y la tarjeta de memoria en la consola de la PS1, sino  que ahora promete una experiencia hiperreal en 360°. Conoce cómo Playstation se adueña del mundo gamer sin nada que envidiarle a su competencia, el Nintendo Switch.

Diseñado con tecnología futurista

Playstation ha diseñado la VR con tecnología que parece de otra era. Cuentan con una pantalla OLED personalizada de 5,7”, visión de 360 grados y un ritmo de reproducción de 120 fotogramas por segundo Además, posee un sistema de audio 3D y un micrófono. El dispositivo, compatible con cualquier versión del PS4, salió a la venta en octubre de 2016 y recibió el premio IF Gold 2017 de diseño de producto.

Además, la PS4 reproduce las acciones del juego en simultáneo a través de dos pantallas: la del PS VR y la del televisor. Las imágenes transmitidas pueden ser las mismas o diferenciadas, según se esté jugando en modo cooperativo u online. Puedes utilizar las gafas VR con los controles estándar DualShock 4 o con los PlayStation Move, que cuentan con sensores de movimiento.

Los mejores videojuegos de hoy

Además de los mencionados al inicio de esta nota, más de 60 títulos ya se han adaptado a la experiencia virtual en 360° de las gafas Playstation VR. Podrás embarcarte en un peligroso viaje hacia un planeta alienígena en Farpoint o dirigir a tu equipo de fútbol favorito en el clásico Pro Evolution Soccer. Los famosos shooter como Call of Duty: WWII o Destiny 2, han sido mejorados para PS4 Pro con calidad 4K, con un mayor ritmo de reproducción de fotogramas, mejores texturas y gráficos en alta definición.

Gadgets que no pueden faltar

PlayStation también ha desarrollado una serie de accesorios que mejoran la experiencia virtual del usuario. Por ejemplo, abrirte paso en una invasión zombie de Arizona Sunshine será mucho más real con el mando pistola, perfecto también para juegos de guerra, o la PlayStation Camera, útil para grabar las partidas e interactuar con otros jugadores en tiempo real.

Experiencia VR para el mundo

El VR está dominando el mundo con una serie de experiencias únicas desarrolladas por la firma japonesa. Por ejemplo, ‘Ctrl’ es el primer cortometraje en realidad virtual creado para PlayStation VR y que podemos encontrar en la PS Store, puedes ver el trailer aquí. Cocos: Shark Island nos permite nadar por el océano Pacífico entre tiburones y bancos de peces. En Apollo 11 VR nos convertimos en un explorador espacial, y con Everest VR podemos escalar la montaña más grande del mundo.

Hasta YouTube se unió al mundo de la realidad virtual con una amplia colección de conciertos y eventos deportivos. ¿Qué otras industrias seguirán sus pasos?

Playstation VR: los videojuegos de siempre como nunca antes los viste

COMPÁRTELO