Suscríbete
Real Plaza

Jely Reátegui: “El teatro es un espacio vivo”

Conoce a Jely Reátegui, una actriz que cambió la televisión por el teatro por ser un espacio que nos ‘rehumaniza’

Adicta a las tablas sobre todas las cosas, en ocasiones polémica e incapaz de quedarse callada, conoce cuáles son los principios que guían a la actriz Jely Reátegui.

 

“Creo…

En el mar. Porque me cura todo. Soy asmática, y cuando estoy cerca se me destapan los bronquios. Es el lugar donde estoy más contenta: me gusta su sonido, su olor, la sensación de estar ahí.

En el queso azul con pera. Porque es lo más rico del mundo.

En los viajes. Porque te dan la chance de asombrarte con más frecuencia. Te sacan de tu zona de confort y te ayudan a crecer. Mis mayores aprendizajes los he conseguido viajando. En cucharear. Por obvias razones, sobre todo en invierno.

En el teatro. Porque te rehumaniza. Dejamos de disfrutar de verdad por andar mirando el celular, por estar pensando todo el tiempo solamente en trabajar para producir. El teatro te hace sentir y pensar cosas. Es un espacio que está vivo. Por eso lo hago.”

 

“No creo...

En el claxon. Porque fastidia a las personas a tu alrededor y, aunque lo revientes, no te hará avanzar.

En el acoso callejero. Una chica nunca te va a dar bola por gritarle un piropo grosero.

En la doble moral. Respeto la fe y las religiones (todas), pero algunos sectores de la Iglesia me parecen hipócritas. Hacen que la gente tenga una sensación de culpa permanente y tratan de imponer su voluntad en temas de importancia nacional.

En la agenda del celular. Nunca me funciona. Solo retengo las cosas si tengo un cuaderno bonito en el que pueda escribir con lapicero.

En los realities. Porque venden estereotipos de belleza y comportamiento que no son reales, y a los que no tenemos por qué aspirar. Por eso casi no veo televisión.”

Jely Reátegui: “El teatro es un espacio vivo”

COMPÁRTELO

Tendencias relacionadas