Suscríbete
Real Plaza

Generación Z: conoce a esta nueva generación de grandes estrellas

Conoce a los jovenes estrellas que estén desplazando a los millenials.

¿Qué tienen en común las superexitosas series ‘Stranger Things’ y ‘Game Of Thrones’? ¿O éxitos de taquilla como Los Juegos del Hambre o IT? Que sus jóvenes estrellas son parte de una generación que está desplazando a los millennials.

Nacieron entre 1995 y 2015, no han terminado el colegio pero ya se convirtieron en íconos de la moda, la música y activistas en temas sociales y ambientales. Lejos de ser rebeldes sin causa, te contamos a continuación cómo es que se expresan los jóvenes de esta generación atrevida.

Su espíritu activista

Amandla Stenberg, o Rue en ‘Los Juegos del Hambre’, es una gran defensora de la cultura afroamericana. Y así lo demuestra su cómic ‘Niobe: She Is Life’, protagonizado por una superheroína de raza negra y que los medios han considerado como una gran lección de feminismo e igualdad.

Maisie Williams, o Arya Stark en ‘Game of Thrones’, participó activamente de #LikeAGirl, una campaña de la marca Always que busca empoderar a las mujeres y que ha dado mucho que hablar.

Millie Bobby Brown, Eleven en ‘Stranger Things’, es imagen de la portada de Interview con solo 13 años y la actriz más joven en ser nominada a un Emmy en décadas. Además, en sus redes sociales, es una activista contra el bullying en las escuelas.

Su look

Uno de los más conocidos es el hijo de Will Smith, Jaden Smith, quien representa a una juventud que busca liberarse del estereotipo binario para vestir lo que se le antoje. No teme presentarse en público con un par de tacos o una falda en la última colección de Marc Jacobs. Además, ha recibido un Male Futures Award por sus iniciativas medioambientales.

Selah Marley, nieta del legendario Bob e hija de la cantante Lauryn Hill, fue elegida para ser la cara de Ivy Park, la marca deportiva de Beyoncé, con solo 18 años.

Otro caso es el de Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y de Vanessa Paradis, quien conquistó la casa de modas Lagerfeld y es la imagen de su campaña de otoño 2017.

Su música

Considerado la ‘voz de una generación’, Declan Mckenna, quien ganó fama al ganar el premio de talento emergente del festival de Glastonbury con solo 15 años, ha vuelto a poner de moda la canción de protesta. Su más grande éxito, ‘Brazil’, es una acusación contra los escándalos de corrupción de la FIFA. Y su canción ‘Paracetamol’ es un homenaje a Leelah Alcorn, una chica transgénero que se suicidó luego de ser sometida a una terapia de conversión.

Willow Smith, hermana de Jaden, la cantante más joven en ser fichada por la productora Roc Nation a los 9 años, suele tocar temas desde el feminismo hasta la identidad afroamericana en sus canciones. Steve Lacy, protegido del famoso rapero Kendric Lamar, fue nominado a uno de los premios Grammy a los 15 años, por producir uno de los álbumes de su banda de R&B The Internet, usando su iPhone y el app Garageband. Y tú, ¿recuerdas qué hacías a su edad?

Generación Z: conoce a esta nueva generación de grandes estrellas

COMPÁRTELO