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¿Cómo tener una vida saludable y feliz? Los mejores consejos para ti

Tendemos a pensar que la salud depende únicamente de una buena alimentación, pero nuestro cuerpo es energía en movimiento y necesitamos hacerla circular. En el mes de prevención contra el cáncer de mama, te contamos los mejores consejos para vivir una vid

Por Lorena Salmón de Que seas muy feliz

 

En una reciente charla que el gurú de la felicidad Tal Ben – Shahar  dio en Lima, sostuvo que el ejercicio era sin duda parte de la felicidad. ¿Por qué? Prana es el nombre que se utiliza para llamar a la energía vital impresa en cada ser vivo. Las creencias orientales sostienen que, para estar sanos, debemos distribuir correctamente la energía o prana a lo largo de nuestra columna y, desde ahí, equilibradamente al resto del cuerpo.

 

¿Cómo equilibrar nuestro cuerpo?

A través de una buena respiración. Todos damos  por sentado el respirar y no comprendemos  que la clave del éxito, la salud y la felicidad  está precisamente en el  aprender a respirar. La idea es que podamos ser conscientes de nuestra respiración: observar si es agitada, calmada, con qué parte del cuerpo respiramos- la respiración diafragmática o abdominal- es una de las más completas porque permite una mejor oxigenación de los pulmones; poder tener control sobre ella para respirar profundo y calmadamente.

Sólo con esto, es suficiente.  

 

¿Y el ejercicio?

Por otro lado, y adicionalmente, el ejercicio es vital: si no movemos nuestro cuerpo, no nos mantenemos sanos. El ejercicio es la herramienta con la que contamos todos para batallar el estrés y una de las actividades más efectivas para contrarrestar los efectos de éste en nosotros: nos ayuda a soltar, a relajarnos y a ser felices. ¿Cómo así? Porque estimula la producción de las hormonas encargadas del placer.

 

Ejercicios fáciles de hacer

No  necesitamos ni mucho presupuesto ni tanto tiempo. Salir a caminar 15 minutos es suficiente para ayudarnos a resetear nuestra mente y si lo hacemos en un espacio natural, mejor: el efecto de subida de ánimo es infalible.

Por ejemplo: se ha puesto muy de moda salir a caminar y sentir la  tierra. La idea es prescindir de zapatos y caminar descalzo literalmente sobre la superficie, sentir el grass, el lodo, la arena.

A esta práctica se le llama grounding y tiene un efecto sanador porque al caminar sobre la tierra, ésta nos ayuda a equilibrar nuestra energía funcionando como canalizador y cable.

Toda la energía electromagnética que absorbemos de la computadora, el celular, las pantallas, nos cargan a nosotros – se manifiestan en dolroes de cabeza, mareos, molestias en articulaciones; y nosotros nos podemos descargar en un día de paseo por la playa.

Bailar media hora tres veces a la semana, recomendó el gurú de la felicidad Tal Ben -Shahar  ya que el ejercicio funciona como el mejor antídoto contra la tristeza, mucho más que un antidepresivo.

Elijamos entonces cualquier actividad que nos permita poner en circulación nuestra energía, soltar el estrés y nos produzca felicidad.

 

Otros buenos hábitos a poner en práctica

Además del movimiento, necesitamos incorporar también buenos hábitos en cuanto a nuestra dieta, dándole oportunidad a una que esté llena de alimentos que nos recarguen el prana (alimentos no procesados), tomando tiempo para meditar o respirar, y conectar y cuidar nuestro cuerpo.

Es indispensable que nos tomemos un tiempo para escuchar nuestro cuerpo, leer sus señales, hacer lo que tengamos que hacer como acciones preventivas para estar bien y disfrutar nuestra estadía en este viaje.

 

Por ejemplo, aprovechar que octubre es el mes de la prevención contra el Cáncer de Seno y que el Real Plaza ha instalado centros de detección para que no tengamos excusas, no le tengamos miedo a los chequeos: ellos nos salvan.

 

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