Suscríbete
Real Plaza

¿Estrés? Te enseñamos cómo combatirlo

Conoce el aliado para contrarrestar el estrés

Aunque no sabemos con certeza cuándo se originó el yoga, de lo que si estamos seguros es de su gran capacidad para disminuir el estrés, eliminar dolores de espalda, combatir la depresión y hasta prevenir enfermedades cardiovasculares. ¡No por nada, el yoga trabaja el cuerpo y la mente en conjunto!

Si luego de conocer sus beneficios te has animado a intentarlo, en esta nota te mostramos 4 tips para empezar a practicar esta disciplina milenaria :

1.- Persevera

Practicar las distintas poses de yoga puede ser un poco difícil y hasta doloroso (como en cualquier deporte). No lo abandones; los beneficios del yoga se hacen evidentes conforme vas ganando experiencia.

2.- Respira

Tómate un break de vez en cuando para mantener tu respiración a un ritmo saludable y liberar tu mente. Así podrás concentrarte mejor durante el resto de tu día.

3.- Aprende

Existen diferentes tipos de yoga,  así como diversos métodos de enseñanza.

Busca un instructor que comparta tus objetivos y con quien te sientas cómoda.

4.- Mantén una dieta ligera

Muchos yoguis (practicantes avanzados de yoga) llevan una dieta vegetariana o vegana. Sin embargo, esta es una decisión personal que debes consultar previamente con un médico. En todo caso, te recomendamos evitar la carne en exceso, la comida chatarra o el azúcar refinada, ya que podrías sentir hinchazón o acumulación de energía.

Con estos consejos, empezar tu camino hacia el equilibrio físico y mental será más fácil y entretenido. ¡No olvides que la practica hace al maestro!

¿Estrés? Te enseñamos cómo combatirlo

COMPÁRTELO

Tendencias relacionadas