Suscríbete
Real Plaza

5 comics recomendados por artistas gráficos peruanos

Amadeo y Renso Gonzales nos dejan sus mejores recomendaciones de historietas gráficas

Amadeo y Renso Gonzales se despiden de Carboncito, una de las revistas de historietas más importantes del país, luego de publicar su edición número 20. Ellos nos cuentan cuáles los 5 comics que no debes dejar de leer.

 

1. Paciencia de Daniel Clowes

“Una historia de amor del presente y del futuro. Al autor de Ghost World y Wilson se le conoce por el dinamismo de principio a fin en sus trabajos. Este cómic tiene elementos de cine noir y sus ambientes parecen de miniserie futurista. A nosotros nos recuerda a los cómics de Flash (DC) de la edad de plata y sus viajes en el tiempo”

 

2. Melancolía de Simon Hanselmann

“Este libro y todas las historias de la serie Megg, Mogg y Búho son absolutamente ocurrentes. Hanselmann le aporta al cómic actual las tradiciones de su natal Australia: bromas amistosas en que el lector se reconoce, personajes a los que les importa poco lo políticamente correcto y arreglan todas las ofensas con un par de cervezas”

 

3. María lloró sobre los pies de Jesús de Chester Brown

“Esta joya del cómic puede herir susceptibilidades. El libro está compuesto por pequeñas historias sobre personajes femeninos de la Biblia. A pesar de que el autor creció en un ambiente católico, también estudió otros libros acerca de la vida de la Virgen María, lo que nos recuerda que el noveno arte se basa en la investigación en su mayor parte”.

 

4. BUMF  de Joe Sacco

“Este autor, periodista e historietista es reconocido como uno de los maestros del cómic testimonial o de reportaje. BUMF refleja lo más descabellado del poder político y militar de los Estados Unidos al parodiar (con mucho humor negro) a los personajes que han liderado al país en sus guerras por el mundo”.

 

5. Aquel verano de Mariko y Jillian Tamaki

“La historia adolescente y contemporánea de dos amigas, Rose y Windy, de vacaciones en un pueblo costero. Con un final inesperado, los temas son la madurez y la esperanza de encontrar una solución a los sucesos cotidianos de la etapa más incomprendida de nuestras vidas”.

5 comics recomendados por artistas gráficos peruanos

COMPÁRTELO

Tendencias relacionadas