Viernes 21 de Octubre del 2016

H&M: 5 cosas que no conocías

Muy pronto la marca de fast fashion reconocida por sus colaboraciones con reconocidos diseñadores a nivel mundial, llegará a Arequipa y Piura de la mano de Real Plaza.

Por: Real Plaza

 

Muchos hemos escuchado de la cadena de tiendas fundada en Suecia, poco sabemos el porqué de sus siglas, sus programas de sostenibilidad y otros sorprendentes datos:

 

  1. Fue fundada en 1947 y su nombre original era ‘Hennes’ que significa ‘para ellas’; cuando se fusionó con la tienda masculina “Mauritz Widforss” su nombre cambió a ‘Hennes & Mauritz’, para después reducirse a  ‘H&M’.
  2.  Tienen más de 148 mil colaboradores en 63 países, con más de 3,730 tiendas físicas y 32 tiendas online.
  3. Ha sido una de las primeras en el mercado en evitar el uso de ciertos químicos en la producción de la ropa; además, cuenta con una colección especial llamada Conscious, la cual utiliza materiales orgánicos y reciclados.
  4. La Fundación H&M, a través de diferentes organizaciones impulsa el cambio positivo de 4 grandes áreas de enfoque: Educación, Agua Potable, Fortalecimiento de las Mujeres y Protección del Planeta.
  5. La colaboraciones que tiene esta marca sueca cada año es enorme, te contamos algunas peculiaridades sobre ellas:

 

  • Karl Lagerfeld: Fue el comienzo de una era en la que era bien visto  que las mujeres caminaran usando una combinación de H&M y zapatos Dior.
  • Stella McCartney: Esta colaboración fue la primera en ser promovida con una fiesta especial de lanzamiento.
  • Viktor & Rolf: Los clientes aguardaron en largas filas para ser los primeros en entrar a las tiendas a la hora del lanzamiento de la colección, ¿cuál fue la razón? El vestido de novia.
  • Roberto Cavalli: La colección fue presentada a la prensa en un desfile de moda en Roma.
  • Jimmy Choo: Por primera vez se les otorgó a los clientes una pulsera donde se mencionaba el lugar y el horario en la que podrían entrar a las tiendas.
  • Versace: La colaboración se hizo pública, cuando la diseñadora salió al escenario de su última pasarela en Milan, usando un vestido de cuero de la colección Versace X H&M.
  • Balmain: El año 2009 fue el inició oficial de la ‘Balmainia’, ya que la colección Ready-to-wear del 2009 se convirtió en un inmenso éxito. Y en el 2015 la fiebre se intensifico aún mas.
  • Kenzo: Está programada para su lanzamiento en más de 250 tiendas de H&M alrededor del mundo, al igual que su tienda online en Noviembre 3 del 2016.

 

Si ya preferías H&M, sabemos que con estos datos la has empezado a amar. Mantente al tanto en nuestra redes que tenemos grandes sorpresas por el lanzamiento de H&M en Real Plaza Arequipa y Piura. ¡Te esperamos!