Jueves 3 de Noviembre del 2016

Consejos para estilizar tu figura

Todas queremos vernos esbeltas y estilizadas, por esta razón debemos tener en cuenta unas reglas básicas a la hora de vestirnos, para que todo lo que usemos nos ayude a resaltar aún más.

Por: Real Plaza
Compartimos contigo algunos consejos sobre el uso de colores, rayas y estampados para lograrlo:

1. Estampados

No sólo los colores planos ayudan a crear la sensación óptica de verte esbelta, también las prendas estampadas son nuestras aliadas.
De acuerdo a tu estilo puedes usar flores, geométricos, prints, entre otros.

Si la parte superior de tu cuerpo es voluminosa, debes crear mayor concentración en la parte inferior de tu cuerpo ayudándote con un estampado y minimizando el volumen de la parte superior con un tono neutro.

Si por el contrario la parte más voluminosa de tu cuerpo son tus caderas, debes hacerlo de manera contraria, usando estampados en tu parte superior y colores neutros en la parte inferior, creando un efecto visual donde te verás muy equilibrada y estilizada.

2. Rayas

Las rayas crean un efecto óptico maravilloso al momento de querer estilizar, adelgazar o dar volumen a alguna parte de nuestro cuerpo.

Usar ropa con rayas verticales afinarán nuestra figura y crearán un efecto favorecedor que nos hará parecer más altas y delgadas.
Debes tener en cuenta que entre más anchas y separadas sean las rayas en tus prendas puedes lograr el efecto contrario.

Por el contrario, las rayas horizontales agrandan y dan volumen, son perfectas para resaltar la parte más delgada de tu cuerpo y equilibrarla con la más ancha.

3. Monocromáticos

Las prendas de un solo color dan una percepción óptica favorecedora haciendo que el ojo te perciba más alta y delgada. Si te parece aburrido, usa varias texturas para crear un interesante atuendo, o si quieres romper dicha uniformidad usa una prenda especial como un blazer, pashmina, cinturón o accesorios, logrando verte muy estilizada y al mismo tiempo con mucho estilo.

Recuerda que las monocromías puedes usarlas en colores neutros y también en vibrantes.

Ya no tienes excusas, encuentra la combinación perfecta y vístete increíble. Cuéntanos ¿cuál de estos consejos vas a usar?